Candida
Cándida Verdier

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso del anuncio por parte del alcalde, Ernesto Marín, de la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana a los programas Emple@ Joven y Empl@ 25+ de la Junta de Andalucía, a través de los cuales más de 300 chiclaneros podrán trabajar durante seis meses “gracias a la decidida apuesta del Gobierno de Susana Díaz”. En este sentido, Verdier ha destacado que, “ahora que estamos en precampaña, el señor Marín alardea de creación de empleo, lo cual es venta de humo, puesto que en ningún momento ha trabajado por crear ni un solo puesto de trabajo en estos cuatro años de periodo corporativo”. “El alcalde no ha movido un solo dedo por aliviarle la vida a sus conciudadanos, debido a la falta de ganas y desidia que ha demostrado en este tiempo, ya que es un flojo que no trabaja por los demás”, ha incidido.

“El programa electoral del PP en 2011 anunciaba, entre otras medidas, una mejora del Plan Local de Empleo Social existente en ese momento y que había supuesto que más de 2.000 familias chiclaneras pudieran beneficiarse”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “sin embargo, inmediatamente después de acceder a la Alcaldía, el señor Marín lo quitó, sin hacer nada en estos cuatro años en materia de empleo”. “Posteriormente, a raíz de las críticas y presiones del PSOE, el señor alcalde dijo que las competencias sobre el empleo eran de la Junta de Andalucía y que no podía hacer nada al respecto, ante lo cual la administración autonómica le aclaró que el Ayuntamiento sí podía poner en marcha planes de empleo”, ha recalcado la edil socialista, quien ha añadido que “no fue hasta noviembre de 2014 cuando la apuesta valiente y fuerte de Susana Díaz propiciara la puesta en marcha de los planes Emple@ 30+ y Emple@ Joven, que ha dado trabajo a unos 500 chiclaneros, a pesar de que los alcaldes del PP, incluido el de Chiclana, los veían con malos ojos en un principio y luego se atribuían”.

Asimismo, la edil del PSOE ha recriminado que “ayer mismo el señor Marín anunciaba en prensa que se va a generar nuevos planes de empleo. Eso sí, planes de empleo de la Junta de Andalucía, que por cierto se pondrán en marcha en octubre”. “Pero como el señor alcalde no tiene vergüenza política, trata de atribuírselos una vez más, cuando todo el mundo sabe que ha sido la Junta de Andalucía la que  ha invertido en 2014 más tres millones de euros y ahora en 2015 destinará más de 2,7 millones”, ha insistido Cándida Verdier, quien ha lamentado la “falta de trabajo del alcalde, que no hace nada por los parados y luego trata de atribuirse el esfuerzo de otras administraciones”.

Por otro lado, la concejala socialista ha lamentado que, “mientras el Gobierno de Marín dice que no puede poner en marcha planes de empleo y se atribuye los de la Junta, sus compañeros del PP en Vejer  sí han puesto en marcha planes de empleo, tal y como se demuestra en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 9 de abril”. En este sentido, hay que resaltar que el Gobierno del PP en la localidad vejeriega ha aprobado las bases reguladoras del programa de empleo ‘Vejer capaz’, por el cual se incentiva a las empresas mediante ayudas económicas para que se empleen a parados de la localidad, a los cuales se deben contratar un mínimo de seis meses. “¿Por qué en Vejer sí y en Chiclana no? El señor Marín debería preguntarle a sus compañeros de Vejer cómo pueden hacerlo, aunque ya es tarde porque queda un mes para las elecciones”, ha reclamado Verdier quien ha añadido que “allí sí tienen ganas de trabajar, pero el señor Marín vuelve a demostrar que no quiere hacer nada por los casi 14.000 parados que hay, 2.000 más desde que él accedió a la Alcaldía”.

“El señor Marín tan solo se dedica a publicitar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, lo que demuestra su desidia y falta de trabajo”, ha indicado la concejala del PSOE, quien ha acusado al alcalde de “preocuparse solo por decorar las rotondas, hacer fuentes, inaugurar esculturas y, sobre todo, a reírse de los chiclaneros, dejando abandonada la ciudad”. “Todo ello, mientras se permite el lujo de publicar planes de empleo que él no hace, básicamente porque se le acaba el tiempo y no puede hacer lo que no ha querido llevar a cabo durante estos cuatro años en Chiclana, en los que no se ha preocupado por los problemas de los chiclaneros”, ha concluido.