El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, junto a la secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha puesto de manifiesto en la sede socialista de Barbate “la importancia que tiene para la economía del litoral gaditano el sector pesquero”. Por esa razón, ha aseverado que “a sabiendas de las necesidades de acuerdo de la UE en la que sólo está pendiente la firma por parte de Marruecos, el Gobierno de España ha trabajado siempre por favorecer a la pesquería española”.

Asimismo, Grande Marlaska ha dicho que “su interés como candidato socialista por la provincia de Cádiz es conocer de primera mano todas las cuestiones que atañen a los gaditanos y por ende el sector pesquero es una de ellas”. Eso es “lo que nos ha traído hasta Barbate, hemos tenido un fructífero encuentro con pescadores, armadores y personas del sector de la pesca”. Ha reconocido que “ha sacado una idea bastante sería de lo que significa la pesquería en la provincia gaditana, y he tomado buena nota de sus preocupaciones presentes y futuras”. También ha dicho Marlaska que “se lleva muchas ideas de medidas necesarias que han de adoptarse para proteger, evolucionar y modernizar el mundo de la pesca”.

Además, durante el encuentro el ministro del Interior ha dejado claro que “a pesar de que la pesca es una actividad económica tradicional, es obvio que también ha sabido adaptarse a los momentos actuales y mirando al futuro”.

En esta misma línea, el candidato socialista ha destacado que “soy conocedor de que los representes del sector pesquero reconocen la labor que en estos ocho meses de Gobierno socialista ha tenido el ministro Luis Planas, han percibido también que es el ministro es uno de los que más conoce y más ha luchado y trabajado por el mundo de la pesca en España”.

Por último, Grande Marlaska ha concluido diciendo que “el sector pesquero ha sido escuchado por este gobierno, por el ministro Planas y que en un breve periodo ha sido capaz de dar trámite a las ayudas que se preveían harían falta tras la finalización del acuerdo entre la UE y Marruecos y, como destaqué antes, ha puesto todo de su parte ante las instituciones europeas para que ese acuerdo sea cerrado cuanto antes y que está a la espera, sólo, de la firma marroquí”.