publicidad


Claudia Márquez.

Así de contundente se ha manifestado la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, desmintiendo las declaraciones en las que se asegura que las obras de construcción del pabellón polideportivo de la barriada Andalucía están paralizadas.

Márquez ha explicado que precisamente ayer viernes mantuvo, junto al concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de la zona, José Losa, en la que a la entidad vecinal se le detallaron los avances de las obras que se iniciaron a finales del pasado febrero por parte de la empresa adjudicataria Yatécnica S.L.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha informado de que, una vez iniciada las obras y al trabajar con la estructura existente, se ha detectado la necesidad de tomar unas medidas específicas para mejorar el resultado, y “de forma inmediata” desde los servicios técnicos municipales se ha procedido a realizar una modificación de las actuaciones previstas en algunas partidas, para dar la mejor solución y que la obra realizada una vez terminada sea una obra que perdure en el tiempo con la mejor durabilidad y prestaciones, explica la delegada de Desarrollo Urbano.

“La empresa adjudicataria está trabajando en su interior y, a nivel de instalaciones y zanjas, en su exterior, hasta el día de hoy y sin interrupción”, ha asegurado Claudia Márquez, que explica que “estos trabajos se ejecutan paralelamente a la tramitación de la modificación referida a la estructura. La actuación en un edificio ya existente es delicada porque al comprobar los elementos ya construidos hace años y abandonados sin uso ni mantenimiento, son necesarias acciones que requieren una variación respecto a lo previsto”.

La delegada de Desarrollo Urbano afirma que el Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con la empresa que ejecuta las obras “para dar una rápida respuesta a un edificio que ha estado abandonado a su suerte, sin ninguna acción por parte de los gobiernos anteriores, sin documentación que detalle las actuaciones que fueron ejecutadas y quedando a la intemperie sin protección, lo que le ha provocado un importante deterioro. De todo ello hemos informado a la asociación vecinal para que conozca la situación”, asevera.

Márquez adelanta que ya se ha sustituido la cubierta completa de los vestuarios del pabellón debido a su deterioro y sus filtraciones de agua y se han realizado otras acciones que no se ven perjudicadas por las modificaciones que han sido necesarias plantearse. Se ha ejecutado además el exterior de saneamiento de pluviales, limpieza integral de la pista y el graderío y se han resuelto las gestiones con Endesa para la acometida eléctrica.

La modificación se espera que esté resuelta en las próximas semanas, con lo cual se podrán ejecutar estas partidas de una manera inmediata para que el pabellón pueda ponerse en uso.