publicidad


El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero; y el Coordinador Local de AxSí, Lolo Picardo, han presentado esta mañana el Centro Andaluz de San Fernando a la responsable en materia de Juventud de AxSí San Fernando: Marta Vidal Muñoz. Esta joven isleña, de 24 años de edad, es Graduada en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, que cursó con una beca por su excelente expediente académico, y Máster Universitario en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla. Vidal Muñoz ha adelantado que ya trabaja en la configuración de un programa de actividades orientado a la juventud de San Fernando y a propiciar la participación de ésta en la elaboración de un proyecto de ciudad realista con sus necesidades y preocupaciones.

“El primer Presidente de nuestra recién festejada Democracia, que el pasado 6 de diciembre cumplía 40 años, decía “el futuro no está escrito, porque solo el pueblo puede escribirlo”. Nosotros os invitamos a escribir ese futuro juntos, a tomar parte activa, a ser protagonista en la vida política y a través de ella llegar a construir la Isla que queremos: esa en la que los jóvenes tengamos posibilidades laborales y podamos volcar en nuestra tierra todos los conocimientos que a lo largo de los años hemos ido adquiriendo sin necesidad de tener que abandonar nuestra ciudad y con ello a nuestra gente. Una Isla también referente en ofertas culturales y de ocio, siempre enfatizando aquellos rasgos que nos definen como andaluces y cañaillas: nuestra gastronomía, nuestra Semana Santa, nuestra Historia. Pocas ciudades tienen el honor de verbalizar que son la cuna del Parlamentarismo. ¡Aprovechémoslo!”, indica la responsable de Juventud de AxSí San Fernando.

“Por ello, invitamos a todos los jóvenes que quieran poner a San Fernando en movimiento a que se acerquen a nuestro Centro Andaluz, a que participen de nuestros proyectos y actividades y, como no, a que nos trasladen sus anhelos e inquietudes. Pues todos tenemos nuestros sueños, ideas o proyectos:  el nuestro es la Isla, pero aquella que queremos”, continúa Vidal Muñoz.

“En la calle, conversando con nuestros vecinos o amigos, no es difícil que salgan a relucir quejas, desacuerdos o reivindicaciones. El camino fácil es reducir nuestro desacuerdo a la simple crítica sin tratar de ir más allá. Nosotros no queremos eso, nosotros abogamos por ir más allá y optar por la opción difícil: la de sentarnos a conversar y poner en común todas esas cuestiones que nos inquietan y que consideramos han de ser mejoradas, para en el futuro tratar de hacerlas realidad”.

“No dejemos que tomen decisiones sin nosotros, tomemos decisiones con ellos. Acerquemos nuestra realidad, nuestras necesidades y proyectos a las instituciones, a la sociedad, siempre desde la participación activa y política, para juntos crear el espacio, las alternativas, el diálogo y el compromiso que enriquezcan el diseño de la Isla que queremos.” concluye la responsable de Juventud, que ha agradecido a Romero la confianza depositada en ella.

Picardo ha destacado la ilusión y la buena predisposición con las que Vidal Muñoz ha asumido esta responsabilidad. “Las ganas de hacer cosas de Marta son muy inspiradoras para AxSí en unos tiempos en los que el andalucismo se reinventa y encuentra nuevas formas de llegar a todos. Gracias Marta por hacernos mirar más allá y comprobar que el sentimiento andaluz tiene el futuro más que garantizado”, señala el Coordinador Local.

Romero, por su parte, ha apoyado a la responsable de Juventud durante su presentación. “Marta demuestra con palabras y hechos las inquietudes de nuestros jóvenes, sus preocupaciones ante la realidad que les ha tocado vivir y su compromiso activo por buscar soluciones a los problemas de su tiempo. Ella, con su preparación y su actitud, confirma que hay muchos jóvenes que tienen mucho que decir y que aportar desde el conocimiento de Andalucía y de su ciudad. Enhorabuena Marta, en tus nuevos retos nos encontrarás siempre a tu lado, porque somos un equipo y sólo entre todos podremos poner a San Fernando de nuevo en movimiento”, detalla el Candidato.