publicidad


Abre la Función «El mayor espectáculo del mundo» un coro con un nombre que le viene como anillo al dedo. Gran presentación y gran popurrit que deja que desear en tangos y cuples. Han sabido jugar muy correctamente con el telón del teatro bajando y subiendo según cambiaban de carnaval. Nos vemos en el siguiente pase.

 

Mala fortuna ha tenido la Comparsa de Dos Hermanas «Camina Diablo». Nada acertado y con la afinación y empaste del grupo nada trabajado. Tal vez este bien en letras y músicas, pero no se ha podido apreciar nada del despliegue vocal.

 

Manolo el del Bombo, parece que ha tenido un pequeño problema con el diú. Chirigota correcta y que saca carcajadas variadas en el teatro. El tipo poco trabajado, pero tampoco dará para más. Bonita música del pasodoble y bonito estribillo.

 

Bonito disfraz el de la comparsa «Los de la Charca». Con ese tipo de ranas medio convertidos en príncipe. Buen grupo y bien conjugado en voces. Buenas letras y músicas. Un poco decaída en el popurri. Posible pase a Cuartos de Final.

 

Chirigota Puertorrealeña «Yo esto no me lo explico» y la verdad que es difícil de explicar. Desafinado y mascando letras descaradamente. Parte de la caracterización se cae a trozos durante la actuación. Innecesario tener a las chicas en el escenario e pie durante toda la actuación. No se aprecia correctamente ni letra ni música de los pasodobles. Cuple con numerosos cambios de ritmos. Una pena que sea de Puerto Real.

 

Antonio Martinez Ares da un paso mas en su entender de la comparsa. Buen comienzo con ese final del pasado año de manera premonitoria. Vistoso tipo de esos barqueros que pasan esas almas errantes al otro lado de la orilla donde está Cádiz. La música del pasodoble muy al tipo de principio a fin y con numerosos toques que evolucion musical. Cortitos en cuples eso si, pero a lo que nos tiene acostumbrado Antonio. Viene fuerte sin duda, intentando revalidar el primero.