El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, y el Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han informado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes sobre los dos espectáculos que la Delegación Municipal de Cultura ofrecerá durante estas fiestas navideñas en el Real. Con estas funciones, recuerda Carrera, el teatro isleño recupera su actividad teatral tras concluir las obras de mantenimiento, mejora y modernización, que dieron inicio el pasado mes de noviembre. La intención de la Delegación Municipal de Cultura es que durante estas fiestas el teatro vuelva a abrir sus puertas al público isleño fiel a su compromiso con una programación variada y de calidad y con precios ajustados y asequibles.

El primero de estos espectáculos tiene un marcado carácter familiar. Se trata de ‘Mary Poppins’, adaptación musical de las aventuras de la niñera creada por la escritora P.L. Travers y popularizada en el cine por la oscarizada película de los Estudios Disney. Este es un montaje de Emell Eventos orientado a los más pequeños. El espectáculo se representará el próximo día 27 de diciembre en el teatro en dos funciones, la primera de ellas a las 17.30 horas y la segunda a las 20.00 horas. El precio de las entradas de estas funciones será de 10 euros para las localidades de butaca, 8 euros para las de platea, 6 euros para las de principal y 4 euros para las de anfiteatro.

El segundo de los espectáculos es el concierto de Año Nuevo de la Johan Strauss Filarmónica Orquesta de Chisinau de Moldavia, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a partir de las 20.30 horas.  Los precios para las entradas de este montaje de la compañía Concerlírica será de 18 euros para las localidades de butaca, 15 euros para las de platea, 12 euros para las de principal y 10 euros para las de anfiteatro.

Carrera detalla que las entradas para estos espectáculos se pondrán a la venta el próximo lunes 21 de diciembre en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la Calle Cervantes, en horario de 18.00 a 21.0 horas. El Delegado indica que las entradas también estarán disponibles a partir de esa fecha en la página web del teatro: www.realteatrodelascortes.com.

“El Real Teatro de Las Cortes vuelve a abrir sus puertas mejorado y puesto a punto, como un espacio más funcional y moderno. Y  lo hace como es habitual, ofreciendo espectáculos que destacan por su variedad y por su calidad. Esta Navidad los más pequeños se divertirán con la magia y las aventuras de Mary Poppins y los melómanos más exigentes disfrutarán de la mejor música con la Johan Strauss Filarmónica Orquesta de Chisinau. También vuelve nuestro Real apostando por precios asequibles para poner el teatro y la cultura al alcance de todos los isleños. Un buen ejemplo es el espectáculo infantil, con precios disponibles desde los cuatro euros. Sin duda el esfuerzo realizado por la Delegación Municipal de Cultura vale la pena. La cultura vuelve al Real por Navidad y lo hace para quedarse. Pronto daremos a conocer la programación de la temporada invierno-primavera 2016, cuyo nivel volverá a confirmar a nuestro teatro como un escenario de referencia en la provincia”, afirma Romero, que recuerda que el Real Teatro de las Cortes acogerá mañana el tradicional Pregón y Concierto de Navidad de la Real Academia de San Romualdo a partir de las 19.30 horas.

Concierto gratuito del Cura Rojo en la Casa de la Cultura

Carrera también aclara que la Orquesta de Cámara ‘El Cura Rojo’ ofrecerá un concierto gratuito en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el próximo 29 de diciembre a partir de las 19.00 horas. “La oferta de la Delegación Municipal de Cultura para esta Navidad se completa con un nuevo concierto de  música de cámara de esta orquesta, liderada por Alberto Dominguez. Apostamos de nuevo por esta agrupación tras la gran acogida de público de la que gozó su reciente concierto en la capilla de la compañía de María, con el que se abrió la Semana de la Música 2015”, explica el Delegado Municipal de Cultura.

 

Compartir con: