Costa Cádiz Comunicación

Mas (Cs): “La actitud del PP y Si Se Puede San Fernando fue muy cobarde en el Pleno”

Mas (Cs): “La actitud del PP y Si Se Puede San Fernando fue muy cobarde en el Pleno”
05 abril
18:53 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos lamenta “la postura cobarde e irresponsable” que tomaron en el Pleno  el Partido Popular y Si se Puede San Fernando, al ausentarse en la votación donde se decidía el reintegro parcial de 30.000 euros a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen.

PUBLICIDAD


Mas ha apuntado que con la marcha de ambos grupos municipales en este punto dejan clara su “falta de valentía política para evitar de esta forma dar la cara y dejar claro su posicionamiento delante del colectivo de los mariscadores”.

La portavoz, Mayte Mas,  ha recordado que su formación “ha apoyado este proyecto desde el principio aunque no podemos hacer  caso omiso  a los informes presentado por un técnico del Ayuntamiento donde justifica la devolución de parte de la subvención que recibieron en 2011”.

Esto lleva a la portavoz del grupo municipal Cs a preguntar a los concejales populares y populistas si, después de la dejación de funciones de las obligaciones que asumieron cuando juraron o prometieron su cargo y de volverle la espaldas a sus votantes y a todos los isleños, piensan volver a presentarse en las próximas elecciones municipales.

Otra de las cuestiones que preocupa a esta formación es el escaso espacio con el que cuenta la sala donde actualmente se celebrar los Plenos municipales. Mas ha recordado que “este es otro incumplimiento del Equipo de Gobierno que lleva un año y medio al frente de la Ciudad y aún no ha llevado a cabo el traslado de los plenos a otras ubicaciones, como la del Castillo de San Romualdo, como prometieron”.

Para Cs esta falta de espacio es “una falta de respeto tanto para los ciudadanos que quieren asistir al Pleno Municipal como para la prensa que  no puede realizar su trabajo con comodidad”.

En este sentido, Cs se pregunta “cuáles son los criterios utilizados por este Equipo de Gobierno para dar o no autorización para grabar el pleno municipal”. Una pregunta que ha surgido tras la expulsión de un cámara en la pasada sesión plenaria.

Sobre este asunto, la portavoz ha explicado que su formación no entiende el porqué de esta decisión “cuando un pleno es un acto público, que se celebra en un espacio público y donde había más personas grabando”. Además, ha recordado que la retransmisión de los Plenos en directo y la transparencia “fueron el buque insignia del PSOE y el extinto PA en la campaña Municipal y  o sólo no cumple sino que coartan la libertad de que cualquier persona pueda grabarlo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas