publicidad


Mayte Mas, Cs.

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno de la ciudad con los jóvenes de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha explicado que la actitud que mantiene el Ayuntamiento respecto a este asunto “roza el ridículo” y ha  continuado diciendo que “es inexplicable que se reduzcan las horas de apertura de las salas de estudio de la ciudad cuando sabemos que la época de exámenes de los universitarios empieza en Enero”.

Mas ha recordado que con este comportamiento el Equipo de Gobierno vuelve a incumplir tanto con los isleños como con la formación naranja. “En nuestro acuerdo de presupuesto de 2016 la alcaldesa se comprometió a aumentar el horario de las salas de estudio en época de exámenes”, ha puntualizado Mas.

publicidad


Este acuerdo de Cs incluía además un incremento del presupuesto en la partida para el contrato de vigilancia de las instalaciones municipales para permitir la apertura ininterrumpida de las salas de estudio en épocas de exámenes. Además se potenciaría una serie de espacios para que pudiesen  ser utilizados como salas de estudios, se promocionarían para saber de su existencia e incluso se extendería el itinerario del autobús hasta El Centro de Visitantes, cuando se utilizase como aula de estudio.

En este sentido, la portavoz de Cs ha arremetido contra el Equipo de Gobierno por esta falta de cumplimiento “tres años llevamos esperando a que este Ayuntamiento se preocupe por los jóvenes y estudiantes de San Fernando. Lo que denunciamos  no es un problema de inversión, es un problema de voluntad política”.

Desde la formación naranja recuerdan que, dentro de su política útil y de consenso, también se pactó con el PSOE y el PA la posibilidad de renovar la iluminación led en las dependencias municipales, entre ellas las salas de estudios y bibliotecas. “A pesar de que esta inversión estaba  consignada, desglosada y presupuestada no se ha hecho nada ¿quiénes son los que realmente frenan el progreso de la ciudad?”, ha concluido Mas.