publicidad


turismo2Cerca de 1.200 agentes de viajes del País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía han participado en las Jornadas ‘Provincia de Cádiz, turismo todo el año’, que finalizaron ayer en Granada. Unos encuentros organizados por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por José Loaiza, y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz.

Los encuentros han concluido esta semana en Málaga y Granada y en ella han participado cerca de veinte empresas turísticas e instituciones de la provincia de Cádiz que presentaron la oferta turística gaditana ante más de 250 agencias de viaje de Málaga y Granada. Unas jornadas con las que termina la promoción de la provincia por trece capitales de provincia.

El formato ha consistido en un taller de trabajo entre las empresas gaditanas participantes y las agencias de cada provincia, unas jornadas de comercialización turística, dirigidas por la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, que cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz, el Consejo Regulador del Marco de Jerez y pretenden fomentar la llegada de turistas a la provincia de Cádiz durante todo el año.

Los datos del mercado turístico procedente de la comunidad andaluza, donde han sido las últimas jornadas realizadas esta semana, hacia Cádiz en 2014 son muy positivos y reflejan un aumento de clientes. Así, según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz, 845.358 turistas andaluces, 6.650 más que en 2013.

En estas últimas jornadas por Andalucía, además del Patronato y la Cámara participaron la Asociación de Hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y la oficina de Turismo de San Fernando y la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC).