Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Más de 1.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velan por la seguridad de la Vuelta Ciclista a su paso por Andalucía

Más de 1.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velan por la seguridad de la Vuelta Ciclista a su paso por Andalucía
01 septiembre
08:22 2017

Redacción.- Un total de 1.036 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo que acompaña a la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España, que se viene disputando desde el pasado día 19 de agosto hasta el domingo, día 10 de septiembre, y que desde el pasado miércoles está discurriendo por carreteras andaluzas.

PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los agentes que participan en el operativo “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes andaluces por los que ésta discurre”.

Sanz ha recordado que la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España “supone un nuevo reto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dadas las especiales circunstancias que se han vivido recientemente, por lo que su trabajo es fundamental para el desarrollo de la prueba”.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Guardia Civil ha puesto a disposición de La Vuelta Ciclista un equipo móvil con 128 agentes de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial, que son los encargados de establecer los dispositivos de seguridad de la Vuelta, y que se coordinan con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dentro de este grupo operativo, 79 efectivos pertenecen a la Agrupación de Tráfico; 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad; cinco al Servicio Aéreo; cuatro son componentes del Servicio de Automovilismo y dos del Servicio de Transmisiones.

La Guardia Civil se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas que afectan a ciclistas y a todas las personas de la organización, así como a medios de comunicación y voluntarios. Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, diez vehículos todoterreno, dos furgones, un vehículo taller y un vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.

El delegado del Gobierno ha destacado que, para las cinco etapas que están disputándose en Andalucía, a esos 128 agentes fijos que se desplazan con el operativo de la vuelta hay que añadir otros 580 afectivos de la Guardia Civil de las cinco provincias, donde la mayoría corresponden a los respectivos subsectores de tráfico, “además, participan también policías pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Tedax, Guías Caninos, Subsuelo o Helicópteros”.

Sanz ha hecho referencia a los efectivos que el Cuerpo Nacional de Policía dispone con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por las zonas de su demarcación. Tanto para las etapas que han discurrido por Motril y Antequera, al igual que la salida desde Écija el domingo, la Policía destina un total de 328 funcionarios para tareas de seguridad, lo que implica que “el refuerzo de Andalucía es de 908 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional”, ha concretado.

LA VUELTA CICLISTA EN TIERRAS ANDALUZAS

La decimotercera etapa que se disputa mañana viernes, con una distancia a recorrer de 198,4 kilómetros, sale de Coín a las 12,30 horas en dirección a Cártama y, posteriormente, se dirigir al Alto de Ardales, Ardales y Almargen.

Se espera que la Vuelta Ciclista a España entre en la provincia de Sevilla a las 14,21 horas, pasando por El Saucejo nueve minutos después y, a continuación, por Villanueva de San Juan, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Camas y llegada a Tomares sobre las 17,30 horas.

La etapa del sábado saldrá desde Écija, realizando un recorrido por la localidad para dirigirse a la meta que estará en el Alto Sierra de La Pandera, después de recorrer 175 kilómetros.

La última etapa en tierras andaluzas tendrá lugar el próximo domingo, y se desarrollará entre Alcalá la Real y Sierra Nevada (Alto Hoya de la Mora. Monachil), con 129,4 kilómetros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas