El Teniente de Alcalde delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, acompañado del responsable de la Cocina Solidaria del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Rodríguez ‘Peque’ ha ofrecido los detalles de la campaña navideña que acaba de terminar, y que ha posibilitado facilitar necesidades primaria a más de 120 usuarios.

“Informar a los ciudadanos del desarrollo que está teniendo la Cocina Solidaria, puesta en marcha en abril de 2.013. Cuando hemos llegado este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento, hemos visto que había cierta dispariedad de criterios a la hora de establecerla dentro de una delegación determinada. Por un lado había personal en SODESA y presupuestos en Servicios Sociales”, indicó en la exposición inicial.


“La Cocina Solidaria se llevará directamente desde Participación Ciudadana, con el seguimiento de Servicios Sociales, que es quien debe hacer un informe trimestral de los usuarios de la cocina”, indicó.

“Hay un protocolo, para que quien encuentre un empleo debe darse de baja en la cocina, pero no está de más hacer este seguimiento al no contar con un presupuesto ilimitado”, explicó.

Acerca de la campaña navideña, ha asegurado que se ha alcanzado los 120 usuarios, cerca del máximo que permite la propia cocina.

“Este número se reduce cuando los hijos de unidades familiares se incorporan al colegio, al menos de lunes a viernes, pero hemos alcanzado unas cifras considerables”, indicó.

Agradecimiento al personal

Al mismo tiempo, Franco ha querido agradecer la labor que hace el personal de la Cocina Solidaria, en escaso representada por José Antonio Rod´riguez ‘Peque’. Agredecr del mismo modo la labor de los voluntarios de la cocina, con las horas que dedica, porque sólo con la labor municipal sería imposible”, indicó.

“Dedican tiempo de su mañana para ayudar a los demás. Es una alegría visitar la cocina y ver el nivel de voluntariado que allí apoya. Sin olvidar el incombustible Juan, que desde que se jubiló, no ha faltado ni un día a u trabajo”, explicó.

Apoyo de suministros

Seguidamente tomó la palabra José Antonio Rodríguez ‘Peque’, coordinador de la cocina, quiso agradecer a los vecinos de Rota “que se han ido acercando, colaborando, ayudando o donando alimentos.

Es cierto que en estas fechas se ha incrementado la ayuda que hacen habitualmente por parte de personal o asociaciones”, indicó.

“Por supuesto decir que el pueblo de Rota es un pueblo solidario, como Cáritas, Cruz Roja y otras, lo que demuestra que el pueblo de Rota siempre responde. A ello le sumamos anónimos que nos traen pequeñas cantidades y que luego vienen muy bien. Sin olvidar entidades, asociaciones o empresas”, añadió.

Compartir con: