Los servicios de emergencias del 112 Andalucía,  han registrado más de 130 incidencias en la provincia de Cádiz por el temporal de lluvia y viento,  especialmente en la zona del Estrecho, la mayoría en el campo de Gibraltar, aunque también se han visto afectadas la sierra y ciudades como Cádiz, San Fernando, Rota y El Puerto, desde las 10:30 horas.

Según ha informado el 112, las incidencias por viento se vienen registrando desde las diez de la mañana y las de la lluvia desde las tres de la tarde, cuando a las caídas de árboles y objetos, se han sumado anegaciones en bajos, sótanos y locales comerciales.

El fuerte viento ha provocado la caída de objetos, carteles, contenedores de basura y mobiliario urbano en las ciudades y también en algunas carreteras secundarias de la provincia, que se han añadido a las balsas de agua provocadas por la tromba de agua horas después.

Los municipios con más incidencias han sido Algeciras, La Línea, San Roque, Jerez, Cádiz y Arcos.

 

Los bomberos han tenido que retirar carteles, árboles, cristaleras y sanear fachadas debido a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la provincia desde la noche del sábado.

El parque de bomberos de Cádiz ha tenido que retirar árboles en la avenida Ramón de Carranza y la plaza del Palilleros, una cristalera de un comercio en la plaza de San Agustín y un toldo en un restaurante del Paseo Marítimo, que había impactado sobre un coche.

Ni el 112 ni los bomberos tienen constancia de heridos o daños graves, causados directamente por este temporal.

Además, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz ha tenido que suspender el servicio de catamaranes que cubre los trayectos entre Cádiz, Rota y El Puerto.

Compartir con: