Redacción | Rota.- La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales, ha ofrecido esta mañana los datos sobre los nuevos alquileres a ciudadanos norteamericanos en la Villa de Rota, a modo de respuesta de la preocupación mostrada la semana pasada por parte de los representantes del grupo municipal de Roteños Unidos.

Los datos ofrecidos por la delegada son concluyentes, ya que el trabajo realizado desde la oficina Welcome to Rota ha posibilitado que se hayan contabilizado 131 nuevos alquileres, llegando a la actualidad a los 963, por encima de las 832 de marzo de 2.015, justo antes de la salida del anterior Equipo de Gobierno.


“En respuesta a la nota aparecida en los medios de comunicación de Roteños Unidos, y conforme a la rueda de prensa ofrecida por su presidenta Inmaculada Ruiz, y la concejal Mª Angeles Sánchez sobre el número de viviendas alquiladas a norteamericanos, y al objeto de que los ciudadanos estén bien informados y no se lleven a equívocos, ofrecemos datos sobre el notable incremento que se ha evidenciado desde la llegada de este Equipo de gobierno”.

Morales, que asegura desconocer a qué miembro del actual Equipo de Gobierno han pedido información “tal y como afirman en la nota de prensa”, ha explicado que desde la oficina Welcome to Rota se han tramitado 237 expedientes de propietarios de Rota, los cuales se han registrado en la oficina housing  y anunciado con su permiso en la página web para información de los ciudadanos estadounidenses.

“En este momento son 963 casas alquiladas en Rota, cuando en El Puerto de Santa María son 868. En la  comparativa con los mismos datos de Rota del año 2.015 son 131 alquileres más, lo que demuestra el trabajo que se está desarrollando”, explicó la delegada.

Morales ha hecho hincapié en el impulso que se ha realizado desde la llegada del actual Equipo de Gobierno de cara a la atención que se presta a los ciudadanos que llegan a la base.

“Desde junio de 2.015 han sido 1.000 los americanos nuevos que han visitado el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde oficialmente se les da la bienvenida a Rota, y donde se les muestra que Rota es el lugar ideal donde vivir, residir, hacer sus compras y poder realizar su vida cotidiana”, a través del trabajo que se realiza desde la oficina de cooperación.

La delegada de Turismo además ha añadido que con la llegada del cuarto barco que completa  el escudo antimisiles “hemos trabajado desde octubre de 2.015 para que los ciudadanos que estén interesados en alquilar su vivienda en Rota tengan toda la información en su mano, y además que se integren totalmente en nuestra sociedad, conociendo nuestra historia, nuestra gastronomía, tradiciones, patrimonio, cultura, deporte y en general todo lo que Rota le puede ofrecer”.

Sin ir más lejos, Morales recordó que el pasado día 13 de este mes de marzo se organizó un exitoso showroom de moda flamenca en el que participaron ciudadanas americanas y empresas de Rota. Más tarde el día 15 se presentó en la base la oferta educativa para que familias norteamericanas puedan escolarizar a sus hijos en colegios de Rota.

“En definitiva lo que el Equipo de Gobierno actual pretende es que el ciudadano americano venga a Rota y se quede a vivir, a consumir y a participar de la vida social, cultural y deportiva. Seguimos trabajando para que aquellos que han elegido vivir fuera de nuestra localidad opten por cambiar su residencia y vivir en Rota”.

Compartir con: