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La actividad se extiende en tres turnos durante 22 horas diarias y se refuerza este año para evitar la propagación del Covid-19

 Un equipo de más de 140 personas coordinadas por la empresa municipal Cádiz 2000 continúa en la jornada de hoy, como cada día de la temporada alta, desarrollando labores diarias de limpieza de arena y módulos, y de salvamento y socorrismo, en las cuatro playas de la ciudad para mantener la calidad de los servicios que se ofrecen en La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura.

La jornada de los servicios de playa comienza a las 7:00 horas y se da por concluida 22 horas después, a las 5:00 horas. La faena se divide en tres turnos. Así, todos los días se retira y alisa la arena con una pala retroexcavadora, y se procede a un cribado y desinfección de las arenas mediante máquinas limpiaplayas, así como a una limpieza manual de arenas. En paralelo, se retiran los residuos sólidos urbanos, se baldean los distintos accesos con agua a presión, se barren las pasarelas, se atiende al público en la oficina central de información. Estas labores se realizan, al menos, dos veces cada día: a primera hora de la mañana y posteriormente en el turno de tarde (14:00 a 21:00 horas). Además, se atienden requerimientos puntuales desde primera hora de la mañana hasta la noche.

A esto se suman trabajos extraordinarios que se suceden de forma puntual, como las limpiezas especiales para atender celebración de eventos o la limpieza del talud de Santa María del Mar.

Igualmente, a diario se limpian y baldean los aledaños de los módulos de servicio, que permanecen abiertos de 9 a 21 horas en temporada alta. En ellos se ahonda en la limpieza de pañoles, botiquines, de los módulos de madera de Salvamento y Socorrismo y de las oficinas central de información y de turismo.

En los módulos, la plantilla del servicio de limpieza –compuesta por 24 trabajadoras por turno para los 15 módulos existentes- se afana en la desinfección de las instalaciones en función del uso y aplicando en todo momento las medidas adoptadas y decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

La empresa municipal Cádiz 2000 cuenta con los protocolos oportunos para adaptar el funcionamiento y el desarrollo de los servicios que presta en la playa a la situación de pandemia de la Covid-19, e igualmente ajusta los cometidos al plan de contingencia elaborado por el Consistorio gaditano para hacer frente a esta situación.

El presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, valora la profesionalidad y el esfuerzo del equipo de más de 140 personas que, diariamente, se afana por mantener la excelente calidad de las playas de la ciudad. “La coordinación de Cádiz 2000 y el propio desempeño de cada uno de ellos está detrás de que nuestras playas sean consideradas seguras, estén limpias y sean cómodas, erigiéndose como unas de las mejores playas urbanas de toda Europa”, apunta Quirós, quien resalta “el buen resultado que está dando la municipalización de los servicios a través de Cádiz 2000, que además hizo una fuerte inversión hace poco para adquirir equipamiento para que, por ejemplo, el servicio de salvamento y socorrismo pudiera desarrollar su labor en las mejores condiciones y responder a las incidencias con la mayor celeridad y precisión”.