publicidad


El consejero de Salud y Familias  ha viajado a la provincia de Cádiz donde ha visitado también el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer en San Fernando

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha celebrado la alta tasa de vacunación registrada durante las dos primeras semanas de la Campaña de la Gripe 2019-2020 en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda donde se han administrado 16.694 dosis desde que arrancase la campaña el pasado lunes 28 de octubre. “Unas cifras excelentes que van en sintonía con el objetivo fijado por la Consejería de Salud y Familias de aumentar las tasas de cobertura y que son un claro ejemplo de la alta implicación de la población en esta campaña”.

El titular de Salud y Familias ha instado a toda la población de la zona a vacunarse para prevenir el contagio de gripe; una petición que ha hecho extensible de manera especial a la población de riesgo constituida por mayores de 65 años, personas con alguna patología crónica, embarazadas y profesionales sanitarios. Asimismo, ha recordado que desde la Consejería de Salud y Familias se ha ampliado la recomendación a niños mayores de 6 meses prematuros y personal de oficinas de farmacia.

Aguirre ha aprovechado también su visita a la sede del distrito sanitario para conocer de primera mano tanto las instalaciones como los profesionales que trabajan en él.

Visita Centro de Día San Fernando

El consejero también ha visitado el Centro de Día que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “AFA Vitae” tiene en la localidad de San Fernando. Este centro residencial denominado “Dolores Castañeda” cuenta con más de un centenar de plazas y ofrece asistencia social, apoyo psicosocial así como consultas neuropsicológica yjurídica, curso de formación a familiares y grupos de ayuda mutua.

En su visita, el consejero ha destacado las principales medidas adoptadas en materia de Alzheimer que se llevan a cabo desde la Consejería de Salud y Familias como es el caso de la puesta en funcionamiento recientemente de la web de Alzheimer o actuaciones a abordar desde el plano de la humanización en materia sanitaria “destinadas a la mejora de la atención tanto a las personas que prestan ayuda a los enfermos como a los propios afectados”, ha señalado.