Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la Delegada Municipal de Espacios Naturales, Maite Lebrero, han visitado esta mañana el Molino de Marea del Zaporito para informar sobre la edición 2016 de la iniciativa ‘Conoce tus senderos’, que, como cada año, forma parte de la campaña de educación medioambiental ‘Islaverde’ desarrollada por Desarrollo Sostenible entre numerosos centros escolares de la ciudad. Hoy Romero y Lebrero han dado la bienvenida en el Molino de Marea a un grupo formado por 107 alumnos y alumnas del Colegio Andalucía, que han paseado durante esta jornada por el Sendero del Carrascón.

Ambos recuerdan que el objetivo de esta iniciativa es el que los escolares conozcan los distintos senderos de la ciudad y que se acerquen al entorno natural de San Fernando y aprendan sobre el mismo de forma divertida. De esta forma, ‘Conoce tus senderos’ ofrecer rutas por los senderos del Carrascón, Río Arillo y Camposoto-Punta del Boquerón.


Romero explica que en esta edición participarán más de 2.500 alumnos y alumnas procedentes de diecisiete centros escolares de la ciudad. La lista de colegios participantes es la siguiente: La Ardila, Reina de la Paz, Juan Sebastián Elcano, Constitución, Miramar, Arquitecto Leoz, UPACE, Camposoto, Cecilio Pujazón, Almirante Laulhé, Andalucía, Vicente Tofiño, Compañía de María, Casería de Ossio, Raimundo Rivero, Liceo Sagrado Corazón y Juan Díaz de Solís.

Las primeras visitas a senderos de esta edición comenzaron el pasado mes de febrero y las últimas tendrán lugar a finales del próximo mes de mayo. Algunos centros escolares visitarán varias de estas rutas, siendo la más visitada la del Carrascón, con 1.370 escolares; seguida de la del Río Arillo, con 730 escolares, y la de Camposoto-Punta del Boquerón, con 406 escolares.

“Gracias a esta iniciativa los niños y niñas de La Isla conocerán nuestros senderos y aprenderán sobre ellos de la única forma posible: recorriéndolos. Nuestros hijos e hijas deben se conscientes de la riqueza natural y medioambiental de la ciudad en la que están creciendo y es nuestra responsabilidad trasmitirles las virtudes que hacen único al entorno de La Isla. Nuestra ciudad es parte importante del Parque Natural Bahía de Cádiz, con su flora y su fauna, y cuenta con una playa natural, la de Camposoto, que es una joya medioambiental gracias a su respeto al entono en el que está enmarcada. A través de estas rutas, que están impartidas por monitores del Área de Desarrollo Sostenible, contribuimos a educar, a crear conciencia medioambiental desde nuestros espacios naturales y a transmitir este valioso legado”, señala Romero.

Compartir con: