Redacción | Puerto Real.- El Hospital Universitario Puerto Real ha acogido el I Encuentro Interterritorial de Técnicos en Emergencias Sanitarias, X Aniversario Tes Grado Profesional, al que han asistido más de 200 personas, entre profesionales y expertos en la materia.

El objetivo general de la Jornada, ha sido la puesta la día y en valor del profesional Técnico en Emergencias Sanitarias analizando en estos  10 años de existencia del título de TES en el Sistema Sanitario Público.

En el encuentro se desarrolló una Mesa Redonda: “La participación del TES en la Atención Sanitaria ante Múltiples Víctimas y Catástrofes” en la que se analizaron los aspectos más importantes sobre la participación de la figura del TES en la Atención Sanitaria ante Múltiples Víctimas y Catástrofes.

De igual manera se llevaron a cabo los talleres prácticos de Control de Sangrado y presentación del TECC ESPAÑA (Tactical Emergency Casualty Care) Reconocido por el Comité TECC de EEUU, Taller CAIT (Curso de Atención Inicial al Trauma) y Taller SVB y DEA.

Compartir con: