Redacción | Cádiz.-  Más de 3.800 personas se dieron de alta en los últimos cinco meses en el servicio gratuito de acceso a internet existente en la ciudad. En total han sido 3.804 las personas que se han dado de alta, desde noviembre hasta marzo, en este servicio gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Sociedad municipal de Nuevas Tecnologías S.A. Cádiz Conecta.

Fueron 327 personas las que se dieron de alta en noviembre por 759 en diciembre, 664 en enero, 1.022 en febrero (coincidiendo con el anuncio de la ampliación de los puntos wifi) y 1.032 en marzo. A juicio del concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adrián Martínez de Pinillos, este aumento “está ligado a la proliferación de puntos wifi que en el pasado mes de febrero pasaron de 6 a 39, incluyendo varias zonas de Puerta Tierra como el Paseo Marítimo o la Laguna”.

Este mismo incremento se ha visto reflejado en la evolución de las conexiones de usuarios registrados, que ha ascendido progresivamente: de las 274 del mes de noviembre a las 738 de diciembre, 939 de enero, 1.121 de febrero y 1.641 de marzo arrojando un total de 4.713 conexiones de usuarios.

En cuanto a la procedencia de los usuarios que se registraron por países, el 76% afirmaron ser españoles mientras que el 5% dijeron ser de Estados Unidos, el 4% de Reino Unido, también el 4% de Italia, el 3% de Alemania y el 2% de Francia. Un 1% afirmaron proceder de distintos países como México, Brasil, Argentina, Portugal, Australia, Polonia, Suecia, Irlanda y Chile.

El amplio mapa de cobertura de la Zona WiFi, que abarca desde el casco histórico de la ciudad hasta la zona de extramuros, proporciona a los usuarios registrados en el servicio acceso público inalámbrico a Internet sin límite de tiempo para poder navegar con plena libertad.

La cobertura de la red es urbana, por lo que no alcanzará el interior de las viviendas y según la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la velocidad de conexión no superará los 256 kilobytes por segundo (kbps).