publicidad


Como adelantara ayer este medio, San Fernando ha sido una de esas tres localidades agraciadas con una partida destinada a planes de empleo. En concreto serán  3,01 millones de euros para la promoción de estos planes, en la que sería la tercera edición de estas contrataciones que han pasado a denominarse Iniciativas de Cooperación Local. 

Esta cantidad, como asegura la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, supondrá la contratación de más de 340 personas. Una “magnífica noticia”, para Cavada, argumentando que estas ayudas permitirán la inserción laboral de personas desempleadas, en San Fernando.

“Estamos ante una continua apuesta del Gobierno autonómico por combatir uno de los principales problemas de la ciudadanía andaluza e isleña, el desempleo. Medidas como ésta nos van a permitir continuar bajando las cifras de paro en la ciudad, donde se ha registrado un descenso global en este mandato del 21,11 por ciento, evolucionando de forma más favorable que la media provincial”, asegura la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que incide en la importancia de estos planes de choque contra el desempleo, “junto a las medidas impulsadas por el Gobierno local como las iniciativas fiscales, la generación de actividad económica mediante la dinamización de la ciudad o la mejora de espacios industriales y comerciales”, argumenta Cavada.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre y su objetivo es apoyar contrataciones desempleados en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses, con trabajos de mejora en materia de infraestructuras, espacios públicos y deportivos, edificios municipales o programas de gestión social o cultural, entre otros. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Las Iniciativas de Cooperación Local cuentan con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años; de entre 30 y 44 y de 45 o más de larga duración con especial cobertura a mayores de 55 años uno de los sectores con mayores complicaciones a la hora de encontrar trabajo. “Estos planes de empleo son imprescindibles. Para los más jóvenes porque suponen la primera oportunidad de encontrar un empleo y romper así el círculo vicioso de no encontrar trabajo por no contar con experiencia, y en el caso de las personas de más edad porque rompen la dinámica de no encontrar trabajo con el paso de los años. Gracias a estos planes de empleo público podrán integrarse en el mercado laboral”, apunta la regidora isleña.

Respecto a anteriores ediciones, incorporan novedades como las subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico. Estos planes forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía, aprobado en diciembre de 2017 y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019, con una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias.

Compartir con: