Redacción | Provincia.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el Plan de asistencia económica a municipios de población inferior a cinco mil habitantes y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia, un plan que fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de junio. El plan contempla mejoras de pavimentación viaria y en parques infantiles de los 12 pequeños municipios y 11 ELA que han solicitado acogerse al mismo, con un presupuesto total de 356.500 euros. Cada una de estas poblaciones tiene asignados 15.500 euros para la obra que han programado.

Este plan ha sido diseñado por el área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local. La diputada responsable del área, Encarnación Niño, señala que el mismo responde a la obligación de la Diputación de cooperar económicamente con los municipios, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión. Se trata de asegurar el acceso de los vecinos al conjunto de servicios mínimos de competencia municipal y a la mayor eficacia económica a la prestación de los mismos, apunta la diputada.


Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra, son los municipios que se han acogido al plan.

En cuanto a las ELA de la provincia éstas son: Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas, Zahara de los Atunes y San Martín del Tesorillo.

Según se señala en el plan, la ejecución de las actuaciones y la justificación de las ayudas tendrán como norma general un plazo que no podrá exceder el 30 de noviembre de este año.

 

Compartir con: