publicidad


El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte celebra la actualización de los precios públicos para la Educación Infantil tras 12 años de congelación

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, ha dado a conocer esta mañana la actualización por parte de la Junta de los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). 

En una visita a la Escuela Infantil Virgen del Rosario de Cádiz, Andréu ha recordado que “era un compromiso del Gobierno de Andalucía adoptar esta medida que se aplicará desde el curso 2020/21, y que llevará a que el precio – plaza  en estas enseñanzas ascienda de 278,88 € actuales a 320,71€, un 15% más”. 

“Este incremento” – ha puntualizado asimismo – “no supondrá en ningún caso que las familias paguen más del precio que abonan ahora, por lo que está contemplado en los presupuestos de la Consejería de Educación y Deporte una inversión que superará los 40 millones de euros, para que la subida la asuma exclusivamente la administración”. De esa cantidad, “más de 4 millones irán destinados a bonificar a las familias de la provincia de Cádiz, para que todas cuenten al menos con un 15% de bonificación, independientemente de la renta ”.

El responsable de la Delegación ha celebrado que “tras 12 años de congelación, se aborden los problemas de financiación de las Escuelas Infantiles, 178 en nuestra provincia, lo que tendrá un impacto tanto en la calidad de los distintos servicios que se ofrecen, como en el empleo de su personal”.

Un personal que, por último, la directora de la escuela Virgen del Rosario, Juana María Reyes, ha querido ensalzar “por la labor que realiza, no solo el educativo, sino también el de servicios, con la finalidad de que lo público sea sinónimo de máxima calidad”.