Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Más de 40 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante la Semana Santa

Más de 40 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante la Semana Santa
04 abril
23:15 2017

Redacción | Provincia.- La Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz ha preparado un dispositivo especial de seguridad en Semana Santa, en virtud del cual en las tardes y noches del 10, 11 y 12 de abril desarrollarán su labor 42 agentes, y las tardes y noches del 9, 13 y 14 de abril serán 55 efectivos los que velen por la seguridad en la ciudad. El dispositivo se completará con la participación de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional (CPN) y seguridad privada, y la colaboración de la Policía Autonómica.

Esta mediodía se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Santa en el Ayuntamiento de Cádiz y se han concretado los servicios que llevarán a efecto el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

La Policía Local explica que el elevado número de cofradías que tienen previsto procesionar en la ciudad durante Semana Santa obliga a prestar una especial vigilancia al tráfico, a la seguridad ciudadana y a los hechos que competen a la policía en materia administrativa, especialmente a la venta ambulante.

En concreto, la Policía Local se hará cargo de las 30 salidas procesionales. Y en cuanto a las recogidas, la Policía Local se ocupará de 25 por seis en las que se encargará el CNP, si bien en la recogida de la cofradía del Nazareno de Santa María trabajarán conjuntamente ambos cuerpos. Así, estarán en todas las recogidas excepto en las de La Palma, El Caído, Cigarrera, Expiración y Buena Muerte. Y en el caso de que saliera El Perdón, los agentes locales trabajarían conjuntamente con la Policía Nacional.

Igualmente, la Policía Local se encargará de las reservas de zonas de estacionamientos de los distintos itinerarios de las procesiones a las que les obstaculicen los vehículos estacionados, así como de los distintos cortes de tráfico en la ciudad, del mantenimiento del orden público en toda la carrera oficial, y desde el principio y hasta el final de la carrera oficial dos agentes acompañarán a la cruz de guía de todas las procesiones.

El CNP se ocupará tanto el 13 como el 14 de abril de todos los avisos de orden público fuera de la carrera oficial, reforzándose el número de efectivos para atender las distintas demandas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Se ha diseñado un plan de tráfico y se han establecido los siguientes días de especial conflictividad para el tráfico rodado:

Domingo de Ramos:

  • Acompañamiento de El Despojado con cortes de tráfico en la avenida principal y zona del PaseoMarítimo.
  • Acompañamiento de la Borriquita por la avenida principal, ya que este año sale de San José y no de la Alameda.
  • Acompañamiento de las Penas por el Campo del Sur desde calle Sagasta hasta la Catedral Vieja (Sta. Cruz).

Jueves Santo y Viernes Santo: 

  • Mantener fluidez del tráfico por la Circunvalación del casco antiguo.
  • Fluidez a los accesos de los Parking del Casco Antiguo.
  • Fluidez de circulación de los servicios públicos: Buses urbanos y taxis.
  • Control de seguridad de las colas de usuarios de taxis en la parada de San Juan de Dios.

Todos los días:

  • Todos los días se dará información a través de las pantallas LED`S de los diferentes cortes de tráfico.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD