Redacción | Cádiz.- La Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz ha preparado un dispositivo especial de seguridad en Semana Santa, en virtud del cual en las tardes y noches del 20, 21, 22 y 23 de marzo desarrollarán su labor 42 agentes y las tardes y noches del 24 y 25 de marzo serán 55 efectivos los que velen por la seguridad en la ciudad.

La Policía Local explica que el elevado número de cofradías que tienen previsto procesionar en la ciudad durante Semana Santa obliga a prestar una especial vigilancia al tráfico, a la seguridad ciudadana y a los hechos que competen a la policía en materia administrativa, especialmente a la venta ambulante.


En la Junta Local de Seguridad que se celebró en la Subdelegación del Gobierno se concretaron los servicios que llevaría a efecto el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Local.

En concreto, la Policía Local se hará cargo de las 31 salidas procesionales, colaborando el CNP en la salida de la Cofradía del Perdón. En cuanto a las recogidas, la Policía Local se ocupará de 25 por seis en las que se encargará el CNP, si bien en la recogida de la cofradía del Nazareno de Santa María trabajarán conjuntamente ambos cuerpos.

Igualmente, la Policía Local se encargará de las reservas de zonas de estacionamientos de los distintos itinerarios de las procesiones a las que les obstaculicen los vehículos estacionados, así como de los distintos cortes de tráfico en la ciudad, del mantenimiento del orden público en toda la carrera oficial, y del apoyo a la seguridad privada que cumple el cometido de mantener los pasillos de cruce peatonal despejado de público.

El CNP se ocupará tanto el 24 como el 25 de marzo de todos los avisos de orden público fuera de la carrera oficial, reforzándose el número de efectivos para atender las distintas demandas relacionadas con la seguridad ciudadana.

Los ciudadanos tendrán información de los distintos cortes de tráfico a través de las diferentes pantallas existentes en la ciudad, así como en la web del Ayuntamiento de Cádiz y en el facebook de la propia Policía Local.

Igualmente, podrá consultarse información en tiempo real de las plazas libres existentes en los aparcamientos de la ciudad tanto en las pantallas LED como en el facebook de la Policía Local. Por último, tanto Guardia Civil como Policía Local efectuarán controles preventivos de alcohol y drogas a distintas horas.

Compartir con: