publicidad


Más de 40 personas han participado esta mañana en la primera de las jornadas organizadas para la limpieza del litoral de Algeciras. La subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce han recogido junto a voluntarios, vecinos y técnicos, residuos en un acto que tendrá su continuidad el sábado, 4 de mayo.

El Parque Natural del Estrecho y el Ayuntamiento de Algeciras han organizado estas I Jornadas Activas de limpieza del litoral de Algeciras que se llevan a cabo en el litoral de Algeciras, comprendido entre el Faro de Punta Carnero y Cala Arenas. Han colaborado también el Club de Buceo Caetaria y CIES de Algeciras, y en ella se ha procedido a la limpieza de los fondos marinos en la zona de la Aguadilla y La Ballenera.

Además de voluntarios han participado activamente: APADIS y la Asociación de Vecinos de El Faro. Para  llevar a cabo esta misión diversas empresas han donado material y herramientas. En la jornada de hoy se han retirado unas 50 sacas con plásticos y algas de las calas. Una embarcación ha transportado los residuos desde allí y por mar hasta un muelle, donde los vehículos de Algesa los recogerán para su posterior tratamiento.

El objetivo de estas jornadas es concienciar a la población sobre la necesidad de mantener el frente litoral limpio de residuos, así como hacer partícipe a todos los ciudadanos que quieran en la conservación de este espacio natural.