deporte2El Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana acogió el sábado 11 de abril el III Campeonato Regional de Danza Urbana organizado por la Dance School Chiclana con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. El acto, que contó con la participación de 400 participantes procedentes de toda Andalucía,  fue seguido por 800 personas que animaron a los deportistas.

Así las cosas, la prueba, que comenzó a las 17,00 horas, contó con los bailes urbanos de las categorías Babies, Infantil, Junior, Juvenil, Dúos, Absoluta y Estilo libre.

En la categoría Babies, el primer puesto lo obtuvo Baby Dancer de Las Cabezas, mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron respectivamente Lucky Star y Babies Dancer, ambas pertenecientes al C.D. Dance School Chiclana.

En cuanto los ganadores de la Categoría Infantil, el primer puesto recayó sobre Mini Monkeys, de la compañía Dflow de Málaga. Asimismo, Miss Army, de San Fernando, y Street Kidz, del C.D. Dance School Chiclana, se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Además de ello, en la categoría Junior, quedó clasificado en primer lugar la actuación Almas de Fuego, de la C.D. Dance School Chiclana. En segundo lugar, Diversity Elements, de la compañía Las Cabezas baila de Sevilla, obtuvo el segundo puesto; y Lil Street, de la Asociación Estilo Urbano de Barbate, el tercer puesto de la categoría.

El campeonato continuó con la actuación de los juveniles, categoría en la que resultó ganadora Step 10, de Paso a paso, procedente de Sevilla. El segundo puesto fue para Swagger de C.D. Urban Dance Chiclana y Flawless, también perteneciente a la compañía chiclanera.

Army, de la compañía Dance to feel San Fernando obtuvo el primer puesto en la categoría Dúos, seguido de Zetas y Danger to freakz; ambas del C.D. Urban Dance Chiclana.

Asimismo, la compañía D2F de San Fernando se alzó con el primer y segundo puesto en la categoría absoluta con Blackarmy y Letal Army, respectivamente. Back to back de Jerez obtuvo el tercer puesto del podio en dicha categoría.

Finalmente, dos grupos se hicieron con el primer y segundo puesto de la categoría Estilo Libre. El primero de ellos recayó sobre Harthos de D2F, situada en la localidad de San Fernando, mientras que el segundo fue para Patrick y María, de Las Cabezas Baila, Sevilla.