Redacción | Cádiz.- Más de 420 jornadas de trabajo desarrollarán los empleados del servicio de recogida de residuos en el dispositivo especial de limpieza que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la Semana Santa 2016.  En concreto, en el dispositivo se completarán 315 jornadas por peones, 92 por peones conductores y 16 por conductores, y se pondrán en servicio 105 veces vehículos de limpieza tales como patrullas, motocarros, barredoras y sopladoras.

En todos los turnos de tarde desde domingo 20 de marzo al domingo 27 de marzo se pondrá en servicio una patrulla con un vehículo con un conductor y dos peones para la limpieza de las puertas de los templos desde los que las cofradías y hermandades gaditanas hayan realizado su salida procesional.


Además, se dispondrán dos peones de barrido para la limpieza de la carrera oficial durante toda la semana, y un motocarro con un conductor para el vaciado de las papeleras.

Por su parte, en los turnos de noche del domingo 20 de marzo, lunes 21 de marzo y martes 22 de marzo, 26 peones y cuatro peones conductores se afanarán con una sopladora, cuatro barredoras y una urbis en la limpieza de la carrera oficial y las zonas de los templos en los que se recojan las distintas cofradías y hermandades. El miércoles 23 de marzo serán 58 peones, 12 peones conductores y siete conductores los que, con una urbis, cuatro barredoras, una sopladora, siete cubas, tres porter y cuatro LMV se encarguen de la limpieza de la carrera oficial y de los puntos de recogida de desfiles procesionales.

El jueves 24 de marzo por la noche habrá tres patrullas de limpieza trabajando en el marco del dispositivo especial, mientras que el viernes 25 de marzo serán 34 peones, siete peones conductores y seis conductores los que, con una urbis, cuatro barredoras, una sopladora, seis cubas y dos porter realicen las labores de limpieza en carrera oficial y en los templos en los que se recojan las cofradías y hermandades que completen ese día su salida procesional.

El sábado 26 de marzo serán 20 peones, ocho peones conductores y dos conductores con seis cubas y dos porter limpiarán la carrera oficial y la zona de Santa Cruz, mientras que serán seis peones y un peón conductor los que lleven a cabo las tareas de limpieza el domingo 27 de marzo.

La participación del personal de limpieza en los turnos de mañana varía también dependiendo del día. Mientras que el lunes 21 de marzo trabajarán dos peones y dos peones con conductores con dos urbis, el martes 22 de marzo y el miércoles 23 de marzo dos peones y un peón conductor se emplearán en el marco del dispositivo especial de limpieza con una máquina de recogida de residuos sólidos urbanos.

Los días que comprenden la participación en el turno de mañana de más trabajadores en el dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa son el jueves y el viernes. Así, el jueves 24 de marzo se dedicarán a la limpieza de las calles seis peones, siete peones conductores y un conductor con una cuba, dos porter, tres urbis y dos LMV, mientras que el viernes 25 de marzo serán 78 peones y 19 peones conductores los que con una urbis, cuatro barredoras, una sopladora, una máquina para la recogida de residuos sólidos urbanos, tres LMV, siete cubas y tres porter. Por último, el Sábado Santo por la mañana trabajarán dos peones conductores con dos urbis en la limpieza de la carrera oficial.

Los vecinos de determinadas calles deberán sacar los residuos por la mañana

Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente ha informado a vecinos de distintas calles del casco histórico que la recogida de residuos sólidos urbanos y de cartón comercial se hará, desde el domingo 20 de marzo al domingo 27 de marzo, por la mañana.

De este modo, los vecinos de la plaza San Juan de Dios, calle Pelota, plaza de la Catedral, calle Compañía, calle Santiago, plaza de Candelaria, calle Santo Cristo, calle Montañés, plaza del Palillero, calle Novena, calle Ancha, plaza de San Antonio, calle San José (desde calle Ancha hasta plaza de Mina ), plaza de Mina, callejón del Tinte, plaza de San Francisco, calle San Francisco y calle Nueva deberán sacar los contenedores de basura a la vía pública entre las 7:00 y las 9:00 horas cada uno de estos días.

Como novedad este año, se abrirán al público en general los aseos de la plaza de Candelaria que se instalaron para el Carnaval, disponiéndose también aseos químicos en la calle Arquitecto Acero, en la zona de Santa Cruz, la que queda entre la plaza de la Catedral y el callejón de los Piratas, y en Magistral Cabrera.

Compartir con: