La Consejería de Cultura ha apoyado un año más la celebración de festival Monkey Week, que ha celebrado su séptima edición a principios de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el objetivo de mostrar la creatividad de artistas y grupos a la vez que ayuda a la necesaria estructuración del sector profesional.

Así lo ha explicado hoy en comisión parlamentaria la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha asegurado que más de 5.000 personas disfrutaron cada día de los 196 conciertos celebrados en 13 escenarios del centro histórico de la localidad. Este escaparate internacional de la música independiente ha congregado también a 312 profesionales, 135 bandas, más de 600 músicos y 166 periodistas acreditados. Además, 46 empresas e instituciones han participado en el mercado. Y es que, además de los conciertos, durante el Monkey Week se han celebrado showcases, debates y se han propuesto nuevas fórmulas de creación, exhibición y promoción musical.


Considerado ya una cita ineludible del panorama musical ‘indie’, ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Cultura, en su firme compromiso con el sector de la música, en concreto con una manifestación cultural centrada inicialmente en el pop y el rock independiente y a la que con el respaldo de la Junta se ha incorporado el flamenco más evolucionado, con la creación de Flamo-keys, con una programación realizada a través de convocatoria pública para favorecer la participación.

Compartir con: