Redacción | Provincia.- Efectivos de Bomberos del Consorcio provincial,  han intervenido en mas de 50 incendios de vegetación que se han registrado en la provincia de Cádiz,  en las últimas 48 horas en distintos puntos y de distinta magnitud.

Las altas temperaturas y del fuerte viento de levante han propiciado que pastos, monte bajo y cunetas y rastrojos, hayan sido víctimas de los mismos. Entre los incendios de vegetación destaca el registrado el sábado en Tarifa en la N-340, pasto y monte bajo, que se propagaba con rapidez con el fuerte viento, en una intervención de mas de 4 horas que contó con el apoyo de efectivos del parque de Algeciras en coordinación con el Infoca. Tarifa también acudía esta madrugada a un incendio de casi dos horas en la zona de Camarinal, incendio de pinar que se ha prolongado durante casi dos horas


Ayer domingo se producía un nuevo incendio en La Línea, a las 17:19 horas, en la carretera del Higuerón lo que produjo el cierre de la A-383. De nuevo junto a Infoca y con apoyo de efectivos del CBPC en Algeciras, Guadacorte y San Roque, se pudo extinguir el mismo. En esta ocasión las llamas eran dirigidas por el viento en dirección contraria a las del incendio del pasado martes en la zona.

También se han registrado incendios de vegetación en Algeciras, Jerez, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María y Chiclana.

Por otro lado, mas de 15 horas mantuvieron a los Bomberos del CBPC en Arcos en un incendio de un pajar que se iniciaba a primeras horas de la madrugada del sábado. Tuvieron que volver a refrescar en dos ocasiones a lo largo del fin de semana.

Un segundo pajar, ayer domingo, en la CP-2014 carretera de El Marquesado Km.2 se iniciaba en la tarde de ayer donde los Bomberos del CBPC en Chiclana permanecían mas de 4 horas. Esta mañana a las 12:37 horas volvían a acudir al lugar para seguir removiendo y refrescando la zona. Chiclana también actuaba en un incendio de pastos en Camino de la Llanura, en el Pago del Humo, donde han permanecido durante dos horas.

Villamartín interviene, junto con Infoca con medios terrestres y aéreos, desde esta mañana a 10:50 en un incendio pasto y arbolado, ya controlado en la carretera a Bornos (A-384. Km.9).

En Jerez se ha intervenido esta mañana en un incendio de pasto de una hora junto al aeropuerto, uno de basura en Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y una seto o brezo en Avda. Juan Carlos 1º. A las 13:27 se inicia un incendio en la Finca Ranchiles, en Torrecera, donde se desplazan también efectivos de Infoca. A él, atacando el fuego en otro frente, se incorporan efectivos de Bomberos de Medina a la altura del Km. 20 de la carretera de Arcos. El incendio se encuentra activo en estos momentos.

Bomberos del parque de Jerez también acudían este mediodía a dos retiradas, de un árbol de grandes dimensiones, mas de 15 metros en Avda. Alcalde Álvaro Domecq y una rama en Pasaje El Bosque.

También permanecen abiertos un incendio de cuneta en la A-381 Km.10, que intervienen efectivos del CBPC en Benalup y otro en la A-48 (Tres Caminos-Vejer) Km. 35 que se iniciaba a las 14:08 e interviene Conil.

PUBLICIDAD

Compartir con: