Redacción | Provincia.- Un total de 516 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integran el dispositivo que acompañará a la  62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que discurrirá desde hoy hasta el próximo domingo, día 21 de febrero, por seis provincias andaluzas, a fin de velar por la seguridad de los ciclistas y la organización del tráfico.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido a los agentes que participan en el operativo “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes andaluces por los que ésta discurre”.

La 62 Vuelta a Andalucía, que da comienzo hoy en la localidad onubense de Almonaster la Real y  finalizará el próximo día  21 en los Altos Peñas Blancas de la localidad de Estepona (Málaga), consta de 5  etapas con recorrido por todas las provincias andaluzas, excepto Jaén y Almería.

La Guardia Civil acompaña a la comitiva

La Guardia Civil, como encargada de la organización de la seguridad de la Vuelta, ha puesto a disposición de ésta un equipo móvil que se irá desplazando los 5 días con la comitiva y que consta de 39 agentes,  con 35 vehículos pertenecientes a la unidad de movilidad y seguridad vial.

A estos 39 efectivos hay que sumarles los que cada provincia afectada por el paso de la Vuelta destina a la misma, tanto del Sector de Tráfico como de las Brigadas de Seguridad Ciudadana. En total, habrá desplegados por las 6 provincias 477 agentes de la Guardia Civil.