Redacción | Puerto Real.- La Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz, integrada en el área de Desarrollo Sostenible que gestiona la vicepresidenta segunda Maribel Peinado, ha tramitado una subvención de 53.584 euros en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior del Paseo Marítimo del Río San Pedro, en Puerto Real.

Se trata de una asistencia técnica a la sociedad municipal del ayuntamiento Grupo Energético de Puerto Real para este proyecto ya finalizado, que tenía un presupuesto total de 89.308 euros, con lo que la subvención gestionada por la Agencia Provincial de la Energía supone el 60 por ciento de esta mejora en eficiencia energética, que implicará un ahorro en consumo anual de 30.326 KW hora, económico de 5.444 euros anuales y el dejar de emitir a la atmósfera cada año un total de 11.95 toneladas de CO².


Esta mejora en el alumbrado del citado paseo marítimo se hizo para reducir el gasto energético y de la contaminación lumínica, además de adecuar las instalaciones a la normativa general vigente y a la ordenanza municipal sobre alumbrado exterior, protección del medio ambiente y mejora de la eficiencia de la instalación.

La actuación permitió cambiar las columnas existentes, tanto para la zona de calzada y vial como para la de paseo. Se redujo el número de puntos de luz a 35, con reducción de consumo pero mejora de la eficiencia de la instalación.

Se ha sustituido además la luminaria existente por otra con tecnología LED de alta eficiencia, que incorpora un reflector diseñado para limitar la contaminación lumínica con máximo rendimiento y ahorro de energía.

Compartir con: