Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana el Punto Limpio para informar sobre el desarrollo de las visitas a este espacio incluidas en la edición 2016 de la campaña educación ambiental Islaverde, que comenzó el pasado mes de febrero y concluirá el próximo 31 de mayo. En esta edición, recuerda el Delegado, participarán una veintena de centros escolares isleños.

Romero detalla que este curso escolar visitarán el Punto Limpio ocho centros escolares, seis de Primaria y dos de Secundaria, que llevarán a estas instalaciones un total de 628 alumnos y alumnas, 503 de Primaria y 125 de Secundaria. Estos centros son Botánico, Casería, Arquitecto Leoz, Vicente Tofiño, Raimundo Rivero, Blas Infante, Miramar y UPACE.


“Recientemente presentábamos en el Mercado Central otra de las iniciativas incluidas en Islaverde: la campaña Ecobarrio, que este año se ha renovado totalmente con quince paneles de nueva creación y llegará a cuatro colegios: Juan Sebastián Elcano, Andalucía, Servando Camuñez y Casería. La semana que viene informaremos sobre la iniciativa ‘Conoce tus senderos’ y más adelante daremos detalle de la campaña ‘Islaverde: ¡Club Yo no ensucio!. Pero hoy toca hablar de las visitas de escolares al Punto Limpio, en las que hoy participan los alumnos del Raimundo Rivero. Éstas son una inmejorable oportunidad para que estos niños y niñas aprendan sobre la correcta separación de los distintos tipos de residuos y su reciclaje mientras se divierten. Una vez más las distintas iniciativas incluidas en la campaña de concienciación medioambiental Islaverde confirman su éxito y buena acogida. Avanzamos hacia una Isla más verde y sostenible”, indica el Primer Teniente de Alcaldesa.

Compartir con: