Costa Cádiz Comunicación

Más de 70 auxiliares de conversación refuerzan el aprendizaje de idiomas en los 134 centros bilin-gües de la provincia

Más de 70 auxiliares de conversación refuerzan el aprendizaje de idiomas en los 134 centros bilin-gües de la provincia
08 octubre
20:08 2015

Un total de 72 auxiliares de conversación reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en 134 centros de la provincia. El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha destacado que más de 30.000 escolares gaditanos participan en este programa que empezó a fraguarse en Andalucía en 1998 y que este año cuenta por primera vez con tres centros pluringües en Cádiz.

El delegado  y el director general de Innovación, Pedro Benzal, han participado esta mañana en el acto de recepción celebrado en el IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María y en el que se han tratado cuestiones relacionadas con trámites burocráticos, funcionamiento del sistema educativo andaluza o buenas prácticas docentes.

PUBLICIDAD

Durante el curso 2015-16 estos auxiliares van a apoyar la enseñanza de idiomas ( inglés, francés o alemán) en los centros educativos de la provincia de Cádiz y que se encuentran en esta red. “Se trata de personas jóvenes que llegan a nuestra provincia con el único objetivo de fomentar la conversación oral con el alumnado, así como mejorar su competencia lingüística en una lengua extranjera en las áreas, materias o módulos no lingüísticos”, ha señalado. Estos jóvenes, la mayoría estudiantes en su último año de carrera, proceden de Canadá, EEUU, Reino Unido, Austria, Australia y Francia, y son beneficiarios de una beca para extranjeros que les permite establecerse en nuestro país hasta el próximo mes de mayo.

“En nuestra provincia se van a repartir por los centros educativos, los 134 en los que se imparte enseñanzas en inglés, siete en francés y tres en alemán, con jornadas totales o parciales, según las necesidades de los mismos”, ha indicado Belizón. Durante el encuentro con los auxiliares de conversación, el delegado de Educación ha destacado la importancia del programa de plurilingüismo que impulsa el Gobierno andaluz, ya que es un pasaporte a un mercado laboral que ya es global. “Somos conscientes de lo necesario que es el aprendizaje de idiomas por parte de nuestro alumnado y, por ello, no sólo apostamos por la enseñanza bilingüe en las etapas obligatorias, sino también en los ciclos formativos, de hecho, este curso se ha incorporado a la red el ciclo formativo de Gestión Administrativa del IES Zagramagón “, ha resaltado.

Por último, Belizón ha apuntado que además del programa de bilingüismo, la Junta desarrolla en la provincia de Cádiz otros programas plurilingües como el Bachibac, convenios con el Instituto alemán Goethe o la enseñanza de lengua china.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.