Redacción | El Puerto.- Más de 700 jóvenes han recibido hasta ahora,  nociones para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El llamado Club de Empleo municipal, dependiente del Área de Fomento, presta desde hace meses un nuevo servicio a este sector poblacional para ayudarlos a solicitar su inscripción en este sistema de garantías.

Se trata de una iniciativa de la Unión Europea (enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013) que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, una oferta de trabajo, un periodo en prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o un curso en un centro de enseñanza.

Como ha informado la teniente de alcalde de Fomento, Maria José Marín, en las instalaciones del Club de Empleo, ubicado en la calle Bajada del Castillo, se facilita información de cómo realizar la solicitud, los requisitos necesarios, y se ofrece asesoramiento durante  todo el proceso. Además, se pone a disposición de los jóvenes los ordenadores para realizar la solicitud de inscripción.

La edil de Fomento María José Marín ha recordado que, al margen de este servicio, el Club de Empleo pone a disposición de la ciudadanía  un espacio donde buscar trabajo y donde pueden acceder a los medios y recursos necesarios para realizar esta búsqueda.

Para tal fin, se dispone de una gran sala equipada con doce ordenadores, cada uno de ellos con acceso a Internet, una mesa para consulta de prensa, documentación especializada en economía y empleo, servicio de fotocopias y fax, teléfono público para llamadas relacionadas con empleo y/o formación, tablón de anuncios de ofertas de empleo, programas de prácticas o becas  y cualquier otra información que se considere de interés para el usuario. Para acceder a dichos recursos tan solo se requiere estar en posesión del carné de socio del Club de Empleo, cuya solicitud y tramitación se realiza en las mesas de administración del propio servicio.

Cabe recordar que también en el Club de Empleo se encuentra uno de los puntos de información y gestión “RENUEV@ TU DEMANDA” que permite a las personas desempleadas renovar su demanda de empleo, consultar ofertas de trabajo y actualizar o modificar los datos de su demanda sin necesidad de trasladarse a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Club de Empleo  se encuentra situado en C/ Bajada del Castillo, y su horario de apertura al público es de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta la fecha cuenta con  18.607 socios.