La primera edición del Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz, propició actuaciones en todos los municipios de la provincia gaditana conforme a un presupuesto de 8 millones de euros; en el presente año se emprende la segunda edición de este programa, que ha duplicado su saldo inversor y que alcanza por tanto los 16 millones de euros. La presidenta de Diputación, Irene García, ha comprobado las intervenciones que actualmente se afrontan en Sanlúcar de Barrameda acompañada por el alcalde de dicha ciudad, Víctor Mora, y por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la institución provincial, Encarnación Niño.

El encuentro entre Irene García y Víctor Mora se ha producido en la Avenida Rocío Jurado. En esta comunicación, que enlaza con la carretera de Chipiona, se va resanar el firme de sus dos calzadas en un tramo de 400 metros. La reforma también incidirá en el carril bici, además de adecentarse el espacio libre sito en uno de los extremos de la avenida cercano a la rotonda del Quinto Centenario.

En este enclave se llevan a cabo las obras de mayor cuantía de la presente edición del Plan Invierte –superando los 150.000 euros-, si bien el citado programa resuelve otras tres intervenciones: la instalación de una marquesina en la grada del estadio municipal El Palmar (más de 115.000 euros), el adecentamiento y mejora del Paseo de las Palmeras (casi 118.000 euros) y la rehabilitación del firme de la carretera de Monte Algaida (más de 90.000 euros).

La suma de todas estas actuaciones se aproxima a los 500.000 euros, mientras que las obras de la primera fase rondaron los 300.000 euros. En total, casi 800.000 euros que “permiten mejoras en el tráfico, en la seguridad de los vecinos, en mejoras urbanas y en dinamismo económico para las empresas de la construcción y para el empleo”, según ha valorado Irene García. La presidenta de

Diputación ha confirmado que si la liquidación presupuestaria de 2017 comporta cifras positivas se volverá a concretar una nueva edición del Plan Invierte. Este programa se nutre de los remanentes positivos y ha sido un exponente de la necesidad de reinvertir “la buena gestión económica de la Diputación de Cádiz en beneficio de la sociedad. Una cuestión –en unión del conjunto de entidades locales- que ha tenido que reivindicarse ante el Ministerio de Hacienda”.

Víctor Mora ha destacado la oportunidad de las mejoras en la Avenida Rocío Jurado, “al tratarse de una obra muy demandada por los ciudadanos. Es una actuación prioritaria en un lugar clave para los desplazamientos en Sanlúcar de Barrameda y donde se ubica además un hospital de ámbito comarcal”.

Todas las obras programadas en Sanlúcar, en la segunda edición del Plan Invierte, están en fase de ejecución. Con la primera edición se culminaron las siguientes actuaciones: la instalación de parques infantiles, y la rehabilitación de calzadas en la avenida de la Constitución, en el paseo Leopoldo de las Piletas, en el polígono industrial La Gallarda y en la calle Cruz del Monaguillo.

Compartir con: