Imagen de archivo

Los agentes alertan del importante número de sanciones por participar en ‘botellones’ o en reuniones de más de 6 personas, así como por no hacer uso de la mascarilla y no cumplir con el toque de queda

La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia en la ciudad para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19. Fruto de esa actividad de los y las agentes, durante la pasada semana se han interpuesto un total de 117 sanciones, de las cuales 91 fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia. El 71% de las denuncias se notificaron durante el pasado fin de semana.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 42 de estas sanciones se pusieron por participar en reuniones privadas de más de 6 personas o realizar ‘botellones’. Los agentes resaltan que las denuncias por este motivo suponen un 46% del total de las notificadas la pasada semana.

Otras 22 de las denuncias se interpusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública. A eso hay que sumar otras 17 denuncias que se pusieron a personas que circulaban entre las 22.00 y las 7.00 horas, sin causa justificada para ello.

Del mismo modo, la Policía Local también ha efectuado, tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, controles de vehículos para comprobar el cumplimiento de la restricción a la movilidad geográfica en cuanto a la entrada y salida de los municipios, según el cierre perimetral decretado por el Gobierno andaluz. Como consecuencia de esta vigilancia, los agentes impusieron un total de 8 denuncias.

A lo anterior hay que añadir una sanción por fumar en vía pública sin mantener distancia interpersonal de 2 metros, y otra más por incumplimiento de los horarios de cierre establecidos por la normativa.

Además de las sanciones por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 7 sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; otras 7 por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras 3 por participar en actos vandálicos o provocar incendios en horario nocturno; y 9 por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario.