Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Más de doscientas personas participan en la jornada lúdico-formativa de Parkinson organizada por Diputación en El Puerto

Más de doscientas personas participan en la jornada lúdico-formativa de Parkinson organizada por Diputación en El Puerto
03 octubre
15:01 2016

Redacción | El Puerto.- La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha dado la bienvenida a unas 220 personas, entre pacientes, cuidadoras y familiares, que han asistido a una jornada formativa y de convivencia sobre la enfermedad de Parkinson que se ha celebrado este fin de semana en el Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza del Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

La diputada ha mostrado su convencimiento de la utilidad de este tipo de iniciativas a favor de colectivos como el de personas afectadas por el Parkinson y se ha mostrado partidaria de que las administraciones se comprometan para facilitar la igualdad de oportunidades de personas con necesidades especiales, también el acceso a la formación y el ocio.

La Diputación ya desarrolla acciones formativas en este campo cada año, con la celebración de una jornada técnica sobre Parkinson, donde se ofrecen informaciones prácticas, avances médicos y se trata sobre diferentes aspectos de la enfermedad. Combatir el desconocimiento y el estigma social que a veces provoca es otra de las líneas de trabajo, con acciones encaminadas a visibilizar y normalizar la situación de las personas que la padecen y su entorno familiar. Con la puesta en marcha de esta iniciativa la Diputación da un paso más y ofrece la oportunidad, en un nuevo contexto como es el Coto de la Isleta, en plena naturaleza, de una actividad que mezcle el trabajo y el esparcimiento, con repercusiones positivas para el estado de ánimo y el apoyo mutuo entre personas que viven las mismas dificultades en el día a día.

De esta manera las 220 personas asistentes han podido acceder a cuatro acciones formativas ofrecidas por las propias asociaciones de Parkinson de la provincia: Fisioterapia y movilidad,  habilidades sociales, movimiento expresivo y riso-terapia y logopedia. Cada uno de estos talleres ha sido desarrollado por profesionales especializados al objeto de aprender técnicas y habilidades que atenúen las consecuencias físicas y psíquicas propias de esta enfermedad.

Además las personas asistentes han disfrutado de actividades lúdicas al aire libre. Entre ellas, un recorrido en tren turístico hasta la playa de Valdelagrana, una ruta en lancha zodiac por el Río San Pedro para conocer el Parque Natural y visitas guiadas al Jardín Bonsai de El Coto.

En la organización han colaborado con el área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación las Asociaciones Parkinson de Cádiz; Parkinson Santa Adela del Campo de Gibraltar; Parkinson Bahía de Cádiz, de San Fernando; Parkinson de El Puerto de Santa María; Parkinson de Jerez de la Frontera y de Parkinson de Trebujena.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas