Redacción | Rota.- El pabellón municipal ‘Manuel Villalba’ y las pistas de ‘La Forestal’ son los epicentros de una de las escuelas deportivas municipales que más participantes congrega, la escuela deportiva de fútbol que desarrolla la EFI-MEVA, con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal José Antonio Medina.

Más de doscientos niños y niñas desde los cuatro años se dan cita en las distintas clases que se imparten a través de esta escuela, que plantea una formación integral de los más jóvenes, fomentado la formación en valores y la integración de todos los niños y niñas a través del deporte.


De hecho, esta escuela cuenta con tres gabinetes: el fisiotécnico, el psicopedagógico, y el médico, que se encargan de trabajar desde distintos ámbitos la formación integral de los alumnos, abordando aspectos tales como la prevención de la obesidad infantil o del acoso escolar, el fomento de hábitos de vida saludable, el seguimiento del rendimiento académico de los chicos, o las técnicas de estudio, además de los aspectos meramente deportivos.

Las clases, que se imparten tres veces por semana, se dividen y por tanto se adaptan a los participantes de cada edad, de manera que en total hay diez grupos. Alrededor de una veintena de monitores y personal de la EFI-MEVA se encargan del desarrollo de esta escuela, galardonada en varias ocasiones por su deportividad por la Diputación de Cádiz, y también por la Federación Andaluza de Fútbol, que le ha otorgado el Premio a la Deportividad y también el Premio a la Integración, siendo la escuela de Rota, la primera de las cerca de doscientas escuelas de toda Andalucía, en lograr este galardón.

Durante todo el curso, desde octubre a mayo, esta escuela logra que cientos de niños y jóvenes compartan así formación, valores de integración, deporte y jornadas educativas, en torno al fútbol.

Compartir con: