Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Más de un centenar de actividades conforman el programa de la Navidad en San Fernando

Más de un centenar de actividades conforman el programa de la Navidad en San Fernando
09 diciembre
20:59 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han presentado hoy la programación para la Navidad 2016 de San Fernando. Tras la inauguración del alumbrado extraordinario, que tuvo lugar el pasado jueves 1 de diciembre, el Ayuntamiento ha dado a conocer ahora un amplio abanico de actividades que superan el centenar y que vendrán a significar un atractivo indudable para que tanto los isleños e isleñas como las personas que visiten la ciudad comprueben que San Fernando “camina hacia convertirse en la ciudad referente de la Navidad en la provincia”, especificó el edil de Presidencia.

PUBLICIDAD

El programa, de hecho, contiene más de 110 actividades de diversa índole que engloba tanto las iniciativas municipales como las que se llevan a cabo conjuntamente con las asociaciones y entidades de la ciudad. Por ello, en la presentación de la campaña donde también se dio a conocer el anuncio de la Navidad en San Fernando, esperado con expectación ante el éxito del pasado año, estuvieron presentes representantes de entidades que vienen coordinándose con el Ayuntamiento para ofrecer un rico programa de actos navideño en el que los espectáculos musicales se dan la mano con las zambombas, concursos, rutas belenísticas, varios desfiles además de la Gran Cabalgata del 5 de enero, etc.

Conrado Rodríguez explicó que apostar por la Navidad es generar actividad en la ciudad y un movimiento extraordinario en el comercio y el sector servicios, “lo que supone una dinamización económica fundamental para los comerciantes isleños y combatir así el desempleo. Se trata de hacer una ciudad atractiva para nuestros ciudadanos y ciudadanas y que personas del entorno también se sientan atraídas por esta actividad, así como el turismo que pueda visitar la provincia”, enfatizó. El edil quiso apostillar que el gobierno municipal -en unos momentos en los existen a nivel general distintas opiniones al respecto- no considera que la iluminación navideña “sea un gasto, sino una inversión. Contar con más de 700.000 puntos de luz hace atractivas nuestras calles y establecimientos. Los propios comerciantes -indica Conrado Rodríguez- ya nos han confirmado que hay un antes y un después del encendido ornamental, algo que este año están ya experimentando”, y adelantó que, con vistas a ir generando impactos conforme se acerque la fecha concreta de la Navidad, el Ayuntamiento irá incorporando algunos exornos más, anunciando unos elementos a modo de balconeras para la próxima semana.

Conrado Rodríguez también informó de la puesta en funcionamiento de la aplicación para móviles (APP) ‘Navidad San Fernando’ en la que, a través de una completa información, se podrá conocer toda la programación de actos hasta el próximo 6 de enero, disfrutar de las fotografías actualizadas de los actos, el listado de belenes, mercadillos, enlace a las redes sociales, etc. y una encuesta anónima de valoración de los eventos programados bajo el epígrafe ‘Mejorando la Navidad en La Isla’ para, de manera participativa con la ciudadanía, hacer un balance al término de las fiestas con el objetivo de aportar cuantas iniciativas propongan los isleños e isleñas y quienes visiten la ciudad.

Por su parte, la concejala Mar Suárez detalló lo relevante de un programa que incluye más de un centenar de actividades de distinta índole. Así, especificó que se celebrarán más de una treintena de zambombas que abarcan no solo el centro de la ciudad, las actuaciones de música en directo, las actividades de los detallistas de los dos mercados (Central y San Antonio), las visitas a los belenes a través de rutas coordinadas entre la Asociación de Belenistas y la Oficina de Turismo o el Pregón de la Navidad con la Real Academia de San Romualdo el próximo sábado 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Real Teatro de las Cortes, a cargo de Rafael Duarte Sánchez, y el concierto de Navidad, protagonizado por la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’ que dirige el isleño Manuel Pérez Rodríguez.

Mar Suárez quiso destacar la novedad prevista para el lunes 26 de diciembre, cuando a las 18:00 horas se inaugure la Estancia de Sus Majestades los Reyes Magos en el Castillo de San Romualdo, que permanecerá abierta al público del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 18:00 a 21:00 horas.

Con respecto a los cortejos previstos, la Gran Cabalgata de la Ilusión con Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real contará con más de una decena de carrozas, pasacalles y animación, y saldrá el 5 de enero a las 17:00 horas de la Avenida de la Constitución, recorriendo las calles Carretera de Camposoto, Luis Milena y la calle Real hasta la Plaza de la Iglesia donde estará ubicado el Belén Municipal, cuya inauguración está prevista para el 16 de diciembre, en el cancel de la Iglesia Mayor, a las 21:00 horas.

Previamente a la gran cabalgata, los Reyes Magos llegarán al Estadio Iberoamericano en helicóptero a las 16:00 horas para ser recibidos por los niños y niñas. El día previo, 4 de enero, el Heraldo Real recorrerá las calles isleñas desde las 18:00 horas con el siguiente itinerario: Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, Almirante León Herrero, Rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López, San Juan de la Cruz, Presidente de las Cortes Lázaro Dou, Plaza del Carmen y Real hasta la Plaza de la Iglesia. Acosafe, por su parte, y dentro de las actividades navideñas, organizará la cabalgata de Papá Noel el próximo viernes 23 de diciembre, a las 18:00 horas, formada por el tren de esta entidad y dos carrozas, que recorrerá la Avenida León Herrero, Rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López, Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón y San Rafael hasta su intersección con Juan de Austria.

Para finalizar el acto, los representantes de las asociaciones presentes pudieron visionar el vídeo anunciador de la Navidad que desde hoy será divulgado en los medios y en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas