Costa Cádiz Comunicación

Más de un centenar de personas se incorpora al mercado laboral con cargo a los planes Emple@Joven y Emple@30+

Más de un centenar de personas se incorpora al mercado laboral con cargo a los planes Emple@Joven y Emple@30+
21 abril
16:14 2017

Redacción | Chiclana.- Más de un centenar de personas han empezado a trabajar en los últimos dos meses con cargo a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Así pues, en la jornada de ayer fueron 26 las personas que se incorporaron al mercado laboral dentro de los planes Emple@Joven y Emple@30+, sumándose a las 29 que comenzaron a trabajar en el Consistorio a mediados del mes de febrero, a las 37 que hicieron lo propio durante el pasado mes de marzo y a las doce que se incorporaron a principios de este mes de abril. De esta forma, ya son 104 los trabajadores con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se han incorporado a la plantilla municipal para la realización de distintos proyectos durante un periodo de seis meses, restando aún por iniciar su trabajo unas 225 personas.

Tras el curso de prevención en riesgos laborales que han realizado todas estas personas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, ya han comenzado a ejecutar sus labores en las distintas delegaciones del Ayuntamiento. En cuanto al plan Emple@30+, son quince los trabajadores que ya desempeñan su labor. Trece de ellos realizan estas labores en la Nave de Obras, dentro del proyecto ‘Adaptación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas’, de que cuatro trabajan como oficiales de albañil, ocho como peones de albañil y uno como auxiliar administrativo.

Además, en la Delegación de Mercado ha empezado un mediador intercultural, en el proyecto ‘Reestructuración del comercio ambulante en el municipio’, mientras que un educador social ha hecho lo propio en la Delegación Municipal de Salud, en el proyecto ‘Arte y Salud. Jóvenes por el civismo y el arte urbano, dentro del Plan Local de Acción en Salud’.

Las once personas restantes han entrado a formar parte del programa Emple@Joven. Seis de ellas lo han hecho en la Delegación de Vivienda, en el proyecto ‘Traslado de contenedores de suministro de agua desde el interior de la vivienda al armario de batería de contadores en el exterior’, tratándose de un oficial de fontanería, dos peones, un oficial de albañilería y una peón de la construcción. Además, los cinco últimos trabajadores han empezado en la Delegación de Medio Ambiente, en el proyecto ‘Eliminación de especies exóticas en la zona costera’, y lo han hecho como un técnico en gestión forestal, dos oficiales de jardinería y dos peones forestales.

Teniendo en cuenta que todos estos contratos se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas 26 personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 19 de octubre. “Ya hemos superado el centenar de contrataciones, un total de 104, en sólo dos meses con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años. Más de cien nuevos puesto de trabajo que se han creado en la ciudad”, expresa la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien recuerda que “estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”. “Poco a poco se van incorporando las 326 personas beneficiarias de estos planes de empleo, que durante seis meses realizarán distintas actuaciones en el Ayuntamiento de Chiclana”, aclara.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la creación de este centenar de puestos de empleo, “porque para el equipo de Gobierno éste es un pilar fundamental”. “Gracias al trabajo realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento, estamos consiguiendo disminuir el paro en la ciudad mes a mes, haciendo que las cifras alcances las cotas de 2010 y se alejen de los más de 15.000 desempleados que llegó a alcanzar la ciudad en 2013 y 2014”.

Hay que recordar que, para la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@ Joven y 1.088.400 euros para Emple@ 30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.

Compartir con:

Noticias relacionadas