Costa Cádiz Comunicación

Más de un centenar de propuestas para los Presupuestos Participativos 2017

02 agosto
19:16 2016

Redacción | El Puerto.- Un total de 139 propuestas ciudadanas aspiran a entrar en los Presupuestos Participativos de 2017, una vez concluido el plazo para la  presentación de iniciativas dentro del proceso puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

PUBLICIDAD


La responsable del ramo Matilde Roselló ha explicado que muchas de las solicitudes recibidas  responden a temas relacionados con el mantenimiento urbano de la ciudad, la cultura y el ocio. También otras que apuntan directamente a cuestiones de índole social y el bienestar de las personas mayores, la juventud y la infancia.

Roselló ha mostrado gran satisfacción por la alta participación registrada en una experiencia pionera que “está generando mucho entusiasmo en la ciudadanía, en el gobierno y en el personal de la administración pública”. Al respecto la edil ha puesto en valor el trabajo del grupo motor durante este mes “ya que han movilizado invitando y motivando a la participación de la sociedad portuense”.

Ahora será el personal técnico del Ayuntamiento quien evalúe durante estos meses la viabilidad económica y técnica de las distintas iniciativas ciudadanas. En este sentido la concejala ha destacado “la implicación y participación de la plantilla municipal en un proceso que mira ya al mes de septiembre con la celebración de la asamblea en la que la ciudadanía podrá votar las propuestas más interesantes o que más gusten”, según Roselló.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas