Mayte Mas (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos pide de una vez por todas que se aclare la titularidad de la Calle Real. Hay que recordar que el Ayuntamiento nunca recepcionó las últimas obras que llevó a cabo el Ministerio de Fomento a cambio de que el Consistorio isleño asumiera el mantenimiento de la principal vía de la ciudad.

Como ha explicado la portavoz, Mayte Mas, una de las consecuencias de esta situación es la inseguridad que se genera en torno a la Calle Real, “es indignante que si ocurre algún incidente en esta vía, los isleños no saben a quién reclamar”. Como ha apuntado Más “no es la primera vez que pasa que un ciudadano ha realizado una reclamación patrimonial al Ayuntamiento y éste ha trasladado la responsabilidad a la Junta de Andalucía”


En este sentido, la portavoz también ha criticado la falta de gestión y la dejadez del Ayuntamiento al tramitar estos asuntos “nos han llegado casos en los que el Consistorio ha tardado hasta 18 meses en mandar la reclamación a la Administración Autonómica, llegando a prescribir el caso”.

La portavoz ha explicado que las obras del Tren-Tranvía han sido “nefastas” para la ciudad desde sus inicios “tras 11 años solo tenemos negocios que han tenido que cerrar, obras interminables e inseguridad. Pero no hay rastro ni del tranvía, ni de las maravillosas contraprestaciones que iba a tener la ciudad por estar partida en dos”.

Para finalizar, la edil naranja ha hecho hincapié en que “ni PA, ni PP, ni PSOE han sabido gestionar este asunto, ni reclamar lo que por convenio le pertenece a los isleños”.

Compartir con: