Costa Cádiz Comunicación

Mas: “Seguimos a la espera de que la alcaldesa de la cara sobre el tema de Lorenzo”

Mas: “Seguimos a la espera de que la alcaldesa de la cara sobre el tema de Lorenzo”
12 mayo
13:00 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos sigue esperando la respuesta de la alcaldesa; Patricia Cavada, a la petición realizada porla formación de reunir a todos los portavoces, para dar las explicaciones oportunas sobre las grabaciones aparecidas en prensa de la concejal de Políticas Sociales, Ana Lorenzo.

La portavoz del grupo municipal de Cs, Mayte Mas, ha criticado que “tras seis días la alcaldesa no haya dado la cara e incluso a la responsable de Políticas Sociales le haya dado tiempo a dimitir sin que los portavoces conozcan lo sucedido de boca de la regidora de la ciudad”.Tenemos que recordar que la edil del Equipo de Gobierno aconsejó a una familia que iba a ser desahuciada a ocupar de forma ilegal una vivienda de una entidad bancaria tras intentar, sin éxito, dar una solución a los problemas de esta familia.

Mas, ha reiterado a la alcaldesa la petición de su grupo para “conocer los hechos a través del Equipo de Gobierno y no de los medios de comunicación como ha ocurrido hasta el momento”. La dirigente ha explicado que “Cavada no puede eludir su responsabilidad ante este problema y debe mostrar más respeto por los partidos de la oposición que se merecen una aclaración de lo que ocurrió y si este ha sido un caso aislado o no”.

Ha resaltado que esta petición ha sido recibida personalmente por el portavoz del Equipo de Gobierno, Conrado Rodríguez, y, como ha dicho, “desde el viernes que estalló la noticia han tenido tiempo suficiente para convocar a todos los portavoces”.

Más, ha apuntado, tras la dimisión de Lorenzo que “era un acto de responsabilidad que no podía eludir tras su grave error. Lorenzo no es un cargo orgánico interno del partido socialista, sino una representante pública de todos los isleños, que pagan su sueldo, y a los que para servir con objetividad no puede proponer la ocupación ilegal y forzada de un inmueble”

La edil ha agradecido a la concejal de Políticas Sociales la decisión que ha tomado de dimitir.

La portavoz ha mostrado su empatía a las familias que están sufriendo un drama de estas magnitudes, donde las administraciones no saben dar una solución a la problemática de los desahucios. Aunque recuerda que “las formas no han sido las correctas y desde nuestra formación no apoyamos que se grabe bajo ningún concepto una conversación privada”.

Compartir con:

Noticias relacionadas