publicidad


CCOO ha calificado de éxito el cuarto día de movilización de los trabajadores/as de Correos en la provincia de Cádiz, con un seguimiento superior a los de la semana pasada y que el sindicato ha estimado en todo el Estado en más de un 80% y en la provincia en un 85%.

El sindicato ha explicado que prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de mañana viernes 15, porque la plantilla está cansada de los recortes de empleo, salario y derechos, de las sobrecargas de trabajo y de prestar un servicio deficiente por la severa reducción de empleo.

publicidad


Cientos de trabajadores y trabajadoras de Cádiz se han concentrado en las puertas de los centros de trabajo para reclamar un Convenio y Acuerdo con más empleo, más salario y derechos tras meses de recorte de plantilla (250 puestos de trabajo estructurales y mas de 200 eventuales en Cádiz desde 2010 y un nuevo recorte previsto para 2015 de mas de 70 puestos), congelación salarial y recorte del 5% que han permitido a la empresa ahorrarse 500 millones en tres años, en el marco de un enquistamiento en la negociación de la regulación laboral desde hace año y medio. El sindicato ha explicado que prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de mañana viernes 15, por el hartazgo de la plantilla ante una situación laboral insostenible. Durante la jornada de huelga se realizarán dos manifestaciones en la provincia a partir de las 12:00, una en Cádiz y la otra en Algeciras.

CCOO señala que Correos está afrontando la campaña electoral con plantilla insuficiente por el recorte de 15.500 puestos en todo el Estado desde 2010, y que pese al aumento de la contratación para estas fechas, está provocando que la gran mayoría de los centros de la provincia como los de Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, La Línea, Algeciras, Chiclana, Sanlucar o San Fernando estén saturados de certificados, notificaciones, paquetes, cartas, y de propaganda electoral, y haya largas colas en las oficinas, que van a hacer inviable que la correspondencia electoral llegue a tiempo. CCOO ha tenido conocimiento de que la acumulación es tan elevada y mayoritaria en todos los centros que Correos está subcontratando a otras empresas para sacar los acumulados en Madrid y poder hacer frente a sus responsabilidades electorales.

CCOO ha denunciado que fuerzas de seguridad, por orden del Ministerio del Interior, en algunas provincias de España, están acudiendo a los centro de trabajo para coaccionar a los trabajadores/as en el ejercicio de su derecho de huelga, una práctica que el sindicato considera totalmente ilegal y sobre la que tomará las acciones legales pertinentes. Para garantizar el derecho de los trabajadores a ejercer la huelga y para que la empresa respete los servicios mínimos y no haga esquirolaje empresarial, CCOO incrementará la presencia en los centros para evitar el equirolaje de la empresa de SEPI y del Gobierno del PP.

El Gobierno tiene la llave para dar salida al conflicto que para CCOO pasa por fijar compromisos certeros en forma de un incremento salarial que compense el sacrificio realizado por los trabajadores/as, aumento de la plantilla y conversión de empleo eventual en fijo para eliminar la alta tasa de eventualidad del 18%, la más elevada de las empresas públicas, mejorar los derechos y garantía de ultraactividad.