Costa Cádiz Comunicación

Mayte Mas (Cs): “El Peprich sigue lastrando la ciudad y Cavada no agiliza su revisión”

Mayte Mas (Cs): “El Peprich sigue lastrando la ciudad y Cavada no agiliza su revisión”
06 julio
13:43 2017

Redacción | San Fernando.- El grupo municipal Ciudadanos vuelve a reiterar al Equipo de Gobierno su petición para agilizar la reforma del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich). Desde Cs, han denunciado que este documento ha constituido un freno palpable para el desarrollo social, económico y comercial del centro de la ciudad que es donde debería radicar una parte de las actividades productivas generadoras de empleo.

La portavoz del grupo, Mayte Más, ha explicado que un claro ejemplo de este problema ” lo podemos encontrar en la reforma de uno de los locales de la Calle Real donde propietario ha tenido que disminuir el tamaño de los escaparates y de la entrada”.

Mas ha apuntado que “desde que se aprobara el Peprich, sólo ha servido para crear desigualdad entre los isleños, atacar su seguridad jurídica y lo peor es que supone un freno para el desarrollo económico y social de la principal zona comercial”.

Además, ha recordado  que esta revisión es otro de los acuerdos que Ciudadanos firmó con el Equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos  municipales de 2016 y que tampoco se ha cumplido.

El objetivo de esta revisión debe ser el de armonizar la necesaria protección del patrimonio con el avance de la ciudad. “Este encorcetamiento ha impedido el asentamiento de establecimientos comerciales y franquicias que tendrían que haber aportado a la ciudad el dinamismo social y económico del que carece San Fernando”, ha apuntado la portavoz.

Ciudadanos pide una reforma integral de este instrumento de planeamiento ya que la experiencia ha constatado que impide la implantación de establecimientos por las extraordinarias medidas restrictivas  que imponen sobre la propiedad.

Mas ha explicado que  ya se ha reunido varias veces con la delegada de urbanismo, Claudia Márquez, para agilizar este tema pero aún no se sabe nada. Además, ha apuntado que “el Gobierno no nos ha presentado ningún informe que se le asemeje y mucho nos tememos que estas reuniones puedan ser una mera estrategia de acercamiento ante la negativa de Cs a aprobar los próximos presupuestos”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD