Redacción | Chiclana.- Medalla de bronce y tercer puesto más que merecido el alcanzado por la Selección Andaluza Femenina de Waterpolo y una brillante actuación de la extremo del CWCH Patricia Sánchez, son el bagaje conseguido en la ”RÍO ESGUEVA” de Valladolid en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales los pasados 17, 18, 19 y 20 de Marzo.

Para el waterpolo chiclanero supone un certificado de calidad y garantía de la magnífica labor que vienen realizando con la cantera y un aval para las generaciones venideras, pues siendo uno de los cinco clubes que aportan jugadoras al combinado autonómico, es de largo el que menos horas de entrenamiento dispone, aspecto éste que lejos de ser una rémora supone un incentivo para la optimización de recursos, quedando demostrado que se dan las condiciones para que sus mejores canteranos lleguen a lo más alto.


En cuanto al plano deportivo decir que el tandem técnico formado por Lisandra Frometa y Lorena Miranda supieron aprovechar las virtudes de la extremo chiclanera, utilizándola en todos y cada uno de los encuentros. Victorias ante Aragón y Navarra por 10 a 6 y 10 a 1 y derrota ante la todopodorosa Cataluña por 3 a 16 en la fase de grupos. Posteriormente jugó en las semifinales contra Madrid, a la postre futura campeona, cayendo Andalucía por 6 a 15, y donde Patri terminó jugando de boya por necesidades del partido, en un choque de altísima intensidad donde fueron varias de sus compañeras las que no terminaron el partido por acumulación de exclusiones, demostrando así su polivalencia y la confianza de la que goza por parte de sus entrenadoras, cubriendo una posición en la que no está acostumbrada a jugar, pero en la que cumplió pese a no ser su físico en más indicado.

Ya en la final por el bronce frente a la Comunidad Valenciana volvió a su posición natural de extremo izquierda, cuajando su mejor partido con victoria por 13 a 4.

Compartir con: