Redacción | Cádiz.- El concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha mantenido una reunión con el director de Medio Ambiente y la dirección de Sufi–Cointer para abordar el estado de limpieza de la ciudad. En dicho encuentro se ha acordado implantar varias actuaciones para reforzar la limpieza durante la época estival, período durante el cual el  número de visitantes y turistas aumenta considerablemente en la ciudad.

Así, se va a reforzar el baldeo en la zona de extramuros en turno de tarde, de lunes a viernes, y con dos cubas. También se va a proceder a la eliminación de los chicles pegados en el pavimento con la ayuda de la fregadora-decapadora de agua caliente a presión, en turno de mañana y de lunes a viernes. Y se reforzará con tres operarios el barrido de repaso en turno de tarde en extramuros, de lunes a domingo. Principalmente se incrementará el repaso en las siguientes zonas: Segunda Aguada, Trille, San Severiano, Guillén Moreno, avenida Marconi, Santo Tomás, avenida del Perú, avenida  Las Cortes, Paseo Marítimo, glorieta Ingeniero La Cierva, la avenida principal y las calles transversales.


Ayer jueves también se mantuvo una reunión con el presidente de Horeca, Antonio de Maria, en la que se abordó el tema de la limpieza de las terrazas y el problema de  ensuciamiento de la vía pública que provoca el viento, extendiendo residuos y servilletas. Desde Horeca se va a comunicar a todos sus asociados la necesidad de mantener limpia las terrazas y estudiar la forma de impedir que el viento esparza los residuos y servilletas de las mesas.

Además, la Delegación Municipal de Medio Ambiente va a remitir una circular informativa a los bares y restaurantes con terrazas, recordándoles que el artículo 105.2 de las Ordenanzas Municipales de Limpieza establece que los dueños de los bares, cafeterías y establecimientos análogos están obligados a mantener limpia la superficie de vía pública que ocupan los velados.

También se ha iniciado una campaña informativa en el Casco Histórico de la ciudad, recordando a los vecinos y vecinas de esta zona de la capital gaditana la obligación de  depositar la basura en bolsas de color oscuro dentro de un contenedor de 120 o 240 litros, en horario de 21:00 a 23:00 horas. En el caso de no disponer de contenedor, pueden solicitarlo a través del número de teléfono gratuito 900.101.584.

PUBLICIDAD

Compartir con: