Redacción | Chiclana.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, iniciará en los próximos días la instalación de nuevas islas de contenedores de carga lateral para la recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva. Mediante esta actuación se sustituirán los contenedores actualmente existentes en Hormaza, Arroyuelo, Reyes Católicos (junto a la glorieta del puente de Los Remedios y junto a la explanada de El Castillo), Serafina Andrades, Mendaro, Carretera la Barrosa (esquina con Albarizas) y El Campito. En total serán 27 los contenedores que se sustituirán; todos excepto los iglús de vidrio.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “la medida nos permitirá probar la eficacia de un nuevo modelo de contenedores de 3.200 litros de orgánica, papel y envases, para evaluar posteriormente su uso en otras ubicaciones. El criterio elegido para seleccionar los contenedores a sustituir ha sido disponibilidad de espacio para las cuatro fracciones de recogida (orgánica, papel, vidrio y envases), su mayor grado de uso y su ubicación en zonas especialmente visibles”.


En este sentido, Páez apunta que “casi todos estos puntos disponen ya de una o todas las fracciones de recogida selectiva, por lo que esta sustitución nos va a permitir recuperar contenedores de envases y de papel en buen estado de uso para recolocarlos en otros puntos que no dispongan de esa fracción. Como consecuencia de ello se van a ver beneficiados otros puntos de la localidad con la incorporación de contenedores de recogida selectiva de los que carecían”.

Aún resta por discernir la colocación de los contenedores que se retirarán, que una vez revisado su estado de funcionamiento, “se colocarán en puntos donde no es necesario que exista todo el abanico de recogida selectiva, sino que se podrán colocar de forma aislada según las necesidades concretas”, abunda el edil de Medio Ambiente. “Los distintos emplazamientos en los que se ampliará el servicio serán aquellos donde logremos atender la demanda vecinal en base al mayor volumen de residuos que se registre en dichas zonas. De momento estamos estudiando con los técnicos las ubicaciones mas propicias”, apunta.

Para finalizar, apostilla que, “con esta medida, se pretende que la ciudad presente más una imagen aún más cuidada,  ya que los nuevos contenedores, que forman parte del mobiliario urbano, tienen un diseño más atractivo. Cuidar estos detalles entendemos que también contribuye a embellecer la ciudad”.

Compartir con: