Redacción | El Puerto.- Las concejalías de Medio Ambiente y Playas han procedido durante esta última semana a la instalación de más papeleras a lo largo del paseo de El Aculadero, “donde desde hace tiempo se carecía de este tipo de mobiliario urbano” según ha comentado el concejal responsable de Playas Ángel Quintana, quien ha explicado además que será el servicio de Limpieza de Playas el encargado del vaciado de las mismas.

Quintana ha destacado que “poco a poco este gobierno está dando respuesta a las quejas de los usuarios y a la constante aparición de basura que durante tanto tiempo hemos observado en esta zona costera de El Puerto y que además ha sido traslada desde los servicios municipales de Inspección”.


Al respecto el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón ha indicado que se está estudiando con la concesionaria todas las posibilidades para que en la medida de lo posible “podamos disponer de más papeleras en distintas zonas de la ciudad y poder así solventar esta demanda que tanto traslada la ciudadanía desde hace mucho tiempo y cuya necesidad comprobamos en el día a día”. En este sentido Chacón ha asegurado que desde el área se está llevando a cabo un trabajo constante “y con el que estamos desgranando informe a informe todas las necesidades que nos plantean las barriadas y las posibles soluciones que iremos viendo a lo largo de este año”.

En otro orden de cosas el concejal Ángel Quintana ha anunciado que ya se ha iniciado el gradeo de la arena en las distintas playas portuenses. Una acción que se lleva a cabo para airear, solear y desapelmazar la arena “en aras de mantener en las mejores condiciones nuestras playas, la joya de la corona de los portuenses durante los 365 días del año y un gran atractivo turístico como ya todos sabemos en los meses de verano”.

Compartir con: