Costa Cádiz Comunicación

Medio Ambiente ya cuenta con un Plan Especial de Limpieza para la Navidad

18 diciembre
10:06 2015

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha programado unos servicios  extraordinarios de limpieza durante los días en los que se desarrollan actos navideños en la ciudad. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, indica que “se trata de contribuir a que la ciudad presente el estado de limpieza necesario en consonancia a la gran cantidad de personas que en estos días transitan por el centro o acuden a los diferentes actos programados y que quieren ver unas calles y plazas limpias y transitables”.

Para el  mercadillo de ‘Los Martes’  del 3 de enero se prevé la incorporación de un equipo extraordinario, formado por un conductor y tres peones. Ya por la tarde se desarrolla el pasacalles navideño. En este caso el servicio se realizará con medios ordinarios del día 3 en turno de noche. Para el desfile del Cartero Real del 4 de enero se dispondrá de medios ordinarios en turno de noche y del  turno de mañana del día 5.

PUBLICIDAD

El dispositivo de mayor calibre corresponde al la Cabalgata Reyes Magos del martes 5 de enero. La atención a la limpieza tras el paso de la Cabalgata correrá a cargo del operativo formado por tres conductores, cuatro peones especialistas y cinco peones.

El resto de actos puntuales será atendido por los servicios ordinarios, puesto que no suelen acarrear especiales problemas de limpieza. Es el caso del Concurso de Villancicos de la confluencia de las calles La Vega y La Fuente, del día 18. Otros eventos incluidos en la programación contarán para las referidas tareas con los equipos de medios ordinarios del día correspondiente en turno de noche. En cuanto a los actos incluidos en la programación del día 2 de enero, como la procesión del Niño Jesús que parte de San Telmo, el servicio de limpieza  se realizará con medios ordinarios del día 3 en turno de mañana.

Páez indica que, “dada la mayor afluencia de personas en la vía pública, este año se incorpora una serie de servicios adicionales, como brigadas de refuerzo para la zona centro en horario de mañana y durante el resto de días en los que se prevén mayores necesidades de limpieza”

Respecto a la recogida de basura doméstica, los principales cambios se ciñen a la Nochebuena y Nochevieja. Así el servicio de recogida de la noche del día 24 de diciembre se adelanta al horario de tarde y no habrá recogida  durante la mañana del día 25 de diciembre. En cuanto a la Nochevieja, tanto la noche del día 31 como la mañana del día 1 de enero serán inhábiles a efectos de recogida.

Por último, por lo que respecta a la jardinería, lo más relevante en este sentido es la plantación de la flor de pascua o la actuación de poda a lo largo del recorrido de la cabalgata de Reyes Magos.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.