El programa educativo de Hidralia, Aqualogía, ha llegado este martes a la localidad de San Fernando para enseñar a los más pequeños la importancia de un uso responsable del agua. En la jornada, que se ha desarrollado en un aula del colegio público Camposoto durante dos sesiones, han participado 50 escolares de Tercero de Primaria.

Técnicos del sector del agua actúan como profesores, mostrando a los escolares cómo llega el agua a sus casas, qué tratamientos se realizan para que esa agua sea potable y puedan beberla, y cómo se devuelve al medio natural. De esta forma, mediante juegos, vídeos interactivos e incluso experimentos científicos conocen de cerca todo el proceso por el que pasa el agua hasta salir por los grifos de sus hogares.

El programa Aqualogía lleva ya varios años contribuyendo en la educación del buen uso del agua entre los alumnos de la localidad de San Fernando. Los personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador han sido otros de los protagonistas que han enseñado a los más pequeños en qué consiste el ciclo urbano del agua, potenciando la participación e interactuando con ellos. Para finalizar la jornada, todos los alumnos han conseguido un diploma que los acredita como “Cuidadores del agua”.

Compartir con: